Aceites Impelte y Mis Raíces apuestan por el mercado de Estados Unidos con la colaboración del consultor David Neuman

David Neuman - Victor Moreno - Maria Reyes - Javier Sanchez
David Neuman, Agustín Moreno, María Reyes y Javier Sánchez en los olivares del Bajo Aragón

Durante los días 24 y 25 de Marzo el Bajo Aragón recibió la visita de cuatro destacadas personalidades del mundo oleícola, interesados por una zona que, según sus palabras, significa negocios cuando se trata de estándares internacionales de excelencia. David Neuman, que tras su exitoso paso por empresas de la talla de Lucini Italia o Gaea North America, inicia con “Mis Raíces” una nueva etapa de consultor independiente; María Reyes, directora de “Category Management” en Kehe Distributors (distribuidora que da servicio a más de 40.000 tiendas a lo largo y ancho de Estados Unidos); Alexandra Kicenik Devarenne, consultora independiente y cofundadora de “Extra Virgin Alliance” (asociación que aglutina a algunos de los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra de mayor calidad a nivel internacional) y Agustí Romero, PHD del IRTA especializado en la industria de aceite de oliva, han querido conocer in situ la almazara de Aceites Impelte, situada en La Puebla de Híjar, donde se produce este aceite, los olivares de Oliete y Escatrón y el encantador entorno rural (incluyendo el yacimiento romano de la “Loma del Regadío” donde pudieron ver cómo se elaboraba aceite en la región, hace dos mil años).

“Mis Raíces” es un proyecto nacido en Oliete y puesto en marcha por la familia Moreno Pastor, y liderado por Víctor Moreno Pastor, que han encontrado en Aceites Impelte, y en su oleólogo Javier Sánchez, el socio perfecto para la elaboración de una gama de tres aceites (premium, ecológico y convencional) que en tres años pretende llegar a la cifra de 200.000 botellas de aceite de oliva virgen extra anuales solo en el mercado norteamericano. Esta aventura se inició hace casi 2 años con la ayuda de AREX para introducirse en el mercado de EE. UU.

Según David Neuman y María Reyes, el mercado norteamericano necesita marcas de aceite de oliva virgen extra de calidad, y creen que “Mis Raíces” tiene el potencial necesario para triunfar ya que el mercado norteamericano busca un producto con historia, pero presentado de una manera moderna y  que pueda ser usado en sus casas sin enmascarar el sabor de otros ingredientes pero lleno de sabor y beneficios para la salud.

Tras esta visita, y con el compromiso de una estrecha colaboración, al proyecto “Mis Raíces” se le abren de par en par las puertas de un mercado que consume ya el mismo aceite de oliva que Brasil, Japón, China, Australia, Alemania y Reino Unido juntos y que todavía tiene un gran potencial de crecimiento para próxima década. “Mis Raíces” ha comenzado ya a cautivar a los consumidores de Estados Unidos que ya lo pueden adquirir en más de cincuenta establecimientos de la cadena “Whole Foods”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s