Consoli Molero (Colival), mejor maestra de almazara, y Aceites Prieto Reina de Montoro, mejor almazara, según AEMO

consoli

Por primera vez en la historia de los premios de AEMO, una mujer es reconocida como la mejor maestra de almazara de España. Se trata de Consoli Molero, quien ha conseguido situar a los AOVEs de la cooperativa COLIVAL de Valdepeñas en una de las más premiadas de España y el mundo.

El reconocimiento al mejor maestro de almazara, de forma personal, está dirigido al Jefe de Producción que a pie de industria realice el manejo más adecuado de las instalaciones, desde el patio a la bodega.

Según el jurado, Consoli Molero “maneja la almazara de su Cooperativa de una forma ejemplar, desde su puesto de gerente ha sabido incentivar y convencer a sus socios del momento óptimo de recolección para que el fruto arribe al molino en perfectas condiciones de maduración, pero una vez allí se enfunda el mono de maestra, y capitanea personalmente el proceso de la aceituna como solo ella sabe hacerlo. Ese esmero, la pulcritud y la absoluta limpieza en todos los puntos del proceso unido al profundísmo conocimiento técnico de las variables  de la de la molturación forman un cóctel único, una tormenta perfecta que hace que sus aceites fluyan con unas cualidades organolépticas excepcionales y con unos contenidos saludables inigualables. Quizás nadie comprenda, ni haya comprendido nunca, a la variedad cornicabra como ella porque sabe cuando sacrificarla del árbol, sabe recibirla y mimarla en su paso por las máquinas y sabe catarla en el silencio de la bodega, de forma que el resultado son unos aceites que triunfan en los concursos nacionales e internacionales de una manera insultante, situándose al mismo nivel y mirando directamente a los ojos de variedades excepcionales como Hojiblanca, Picual o Coratina. Esta misma campaña, sin ir más lejos, ha logrado situar a 5 de sus aceites en el TOP100 mundial”.

AEMO también ha querido reconocer el trabajo como mejor almazara de España a Aceites Prieto Reina, ubicada en Montoro (Córdoba), y más conocida por su marca Pago Las Monjas. Destaca sobre todo por el uso de las aceitunas serranas de la variedad Nevadillo en su óptimo estado de maduración y “en el escrupuloso proceso de valoración organoléptica y la separación cuidada de sus partidas, lo que culmina en un zumo de aceituna excepcional”.

AEMO también ha concedido un accésit a Luque Ecológico S.L., de Castro del Río (Córdoba), “con una gestión joven, profesional y moderna”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s