Dos aceites de Oliduero premiados en el Concurso Internacional TerraOlivo con “Grand Prestige Gold”

oliduero copiar

Oliduero Prestigio y Oliduero Secret Blend, de la marca vallisoletana Oliduero, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, han sido premiados en el Concurso Internacional TerraOlivo con dos Grand Prestige Gold. Al éxito de la firma en esta edición se suma el reconocimiento obtenido el pasado año por otra de sus referencias, Oliduero Ecológico, galardonada con un Prestige Gold.

Ambos aceites de oliva virgen extra Oliduero, Prestigio y Secret Blend, han sido puntuados entre 86 y 100 puntos por un jurado internacional compuesto por prestigiosos catadores.

Oliduero Prestigio es un aceite de oliva virgen extra elaborado con las variedades Picual y Arbequina. Por su parte, Oliduero Secret Blend es un coupage de las variedades Arbequina, Arbosana y Picual. Ambos AOVES proceden de olivares propios de la compañía y las aceitunas son molturadas en la Almazara Oliduero puesta en marcha hace cuatro años.

La compañía posee 130 hectáreas destinadas al cultivo del olivo en superintensivo en las provincias de Valladolid y Zamora, y se adentró en el cultivo y negocio del aceite de oliva virgen extra a raíz de un proyecto de investigación que duró años, para conocer cómo se adaptaban diferentes variedades de olivos a las condiciones edafoclimáticas de Castilla y León.

Carlos Moro, presidente de la compañía vallisoletana, afirma que “estos aceites son de excelente calidad ya que, a pesar de tener que recoger antes la aceituna para evitar el riesgo de posibles heladas en otoño, tienen un alto contenido en polifenoles resultando aceites de oliva con muy buenas características organolépticas, que los hacen exquisitos”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s