Pieralisi ha organizado en Málaga las terceras Jornadas dedicadas a los clientes que ya utilizan el Protoreattore Pieralisi, dedicadas a los maestros y operarios de estas almazaras. Pieralisi quiere hacer un seguimiento con todos ellos y calibrar opiniones y resultados, que están siendo espectaculares desde el punto de visto productivo y de calidad.
De los más de 100 clientes y más de 120 Protoreattores instalados en España y Portugal, en la jornada celebrada se dieron a conocer las ventajas del Protoreattrore frente a la batidora tradicional que son muchas: el ahorro energético (eléctrico/térmico) debido a la reducción de los tiempos de batido, menores costes de inversión a igualdad de capacidad (reduciendo los volúmenes de batido) y mejor calidad organoléptica del aceite producido (más polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y tocoferoles que mejoran la estabilidad del aceite obtenido), reduce los esteres etílicos, con todo ello lo que se logra es mejorar la calidad del aceite de oliva virgen extra y aumentar la productividad de la almazara, ahorrando espacio frente a la tradicional batidora..
Giuseppe Parma destacó que solamente Pieralisi ofrece al mercado las dos versiones Protoreattore y batidora tradicional. Ninguna otra marca puede ofrecerlo, aunque ahora mismo en un mercado tan competitivo como el oleícola el sector se inclina por el Protoreattore, ya que ello conlleva menores costes y mayor rentabilidad. Todos los asistentes a la jornada destacaron la fiabilidad del Protoreattore, otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.