Montse Godoy (MG. Talent): “El perfil de maestro de almazara desaparecerá del organigrama del sector en el 2030”

montse Godoy

Montse Godoy
Directora de MG. Talent

Montse Godoy, con gran experiencia en el sector oleícola, es una de los participantes en el libro El fin del sector oleícola, tal como lo conocemos, editado por GEA y que será presentado en Ifeja Jaén el próximo 13 de Septiembre. Su artículo lleva por título “Trabajadores en el sector oleícola del 2030: Desaparece el maestro del almazara” y resulta ser una disección muy certera sobre la importancia de los recursos humanos en el organigrama del futuro oleícola y cómo cambiarán los trabajos, actividades y puestos en el sector en el horizonte del año 2030 tal como hoy los conocemos. Y de los nuevos actores que la economía digital y circular traerá.

Montse Godoy será una de los cinco participantes del libro que serán entrevistados por Francisco Cortijo (www.revistaalmaceite.com) y Nieves Ortega (Olimerca) en la presentación del libro en Ifeja, junto a Juan Antonio Parrilla, José Antonio La Cal, Juliette Cayol y María Isabel Covas.

“Los Recursos Humanos no es algo que hacemos. Es lo que hace funcionar nuestras almazaras y cooperativas. Querer hacer crecer una empresa sin hacer crecer a sus empleados es como querer construir un edificio resistente sin ladrillos. Desde el minuto cero que Rafael Cárdenas me llamó para esta gran aventura de poder escribir como sería  el cambio en sector del Aceite de Oliva y de Subproductos en 2030, sin dudarlo, acepte el reto visionario hacia el cambio y dejar plasmado en un gran libro ese futuro no tan lejano.

La Bioeconomía, la economía circular, la sostenibilidad de nuestras almazaras, pasa por las manos de todo el organigrama humano. En el 2030 el factor humano será un pilar importante para seguir creciendo como país líder en sector oleícola internacional.

Desde mi punto de vista y análisis de puesto de trabajo, y gestión de personal en  distintas almazaras, el perfil de Maestro de Almazara desaparece del  organigrama, transformándose en un perfil más técnico donde la cualificación y formación será fundamental para la transformación de las almazaras. La agricultura 4.0, la era digital hará que otros puestos de trabajo sean de creación nueva para orientar a las almazaras y cooperativas a la comercialización de sus aceites de oliva.

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños y compartir sueños con profesionales de la talla de Juliette Cayol, Juan Ignacio Pulido, José Maria Penco, Pepe de La Cal, María Covas, entre otros, hace que resulten posibles. En definitiva, Rafael Cárdenas ha creado un equipo multidisciplinar en la máquina del tiempo”.

La inscripción en el Encuentro es gratuita para facilitar la asistencia de profesionales del sector oleícola, y puede realizarse online a través de este enlace: www.ifeja.org/encuentro-almazaras/


One response to “Montse Godoy (MG. Talent): “El perfil de maestro de almazara desaparecerá del organigrama del sector en el 2030”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s