Las III Jornadas “Virgen Extra, Patrimonio Saludable” reunirán ponencias, premios y showcooking en torno al AOVE de calidad

olivar ya aceite

La tercera edición de las Jornadas Virgen Extra, Patrimonio Saludable reunirá en la ciudad de Los Cerros a algunos de los profesionales más importantes del sector oleícola. Así lo anunciaba el presidente del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” en la presentación del evento realizada en el Hotel Palacio de Úbeda. Una cita que se desarrollará el 27 de septiembre y cuyo objetivo es la puesta en valor del aceite de oliva virgen extra a través de la experiencia y el conocimiento de grandes expertos.

“Unas jornadas que no podrían realizarse sin el apoyo incondicional que siempre nos prestan los socios de “Olivar y Aceite”, pero al que se suman otras instituciones como la Fundación Caja Rural  o la Diputación Provincial de Jaén, que apuestan por la promoción y la difusión del oro líquido, uno de los principales motores económicos de la provincia”, subrayó el presidente de la entidad.

“Asimismo también contamos con el apoyo del grupo Pieralisi, nuestro principal patrocinador, gracias al cual podemos poner en marcha muchas de las actividades que desde el Centro de Interpretación se impulsan”, pues como matizó el presidente de “Olivar y Aceite” durante la presentación, “el común denominador de todos los patrocinadores, colaboradores y entidades que se dan cita en las Jornadas Virgen Extra. Patrimonio Saludable, es contribuir a la promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra”.

“Una fiesta en torno al oro líquido, que a pesar de su juventud se ha convertido en una cita ineludible en el mundo del aceite y del olivar, en el que participarán dieciocho socios del Centro de Interpretación, además del apoyo de 43 empresas, lo que demuestra la importancia que dentro del sector tienen estas jornadas y el hueco que se ha hecho en poco tiempo en este apasionante mundo del aceite de del olivar”, manifestó el presidente de “Olivar y Aceite”.

Unas jornadas que contarán con la presencia de profesionales tanto del  sector como otros relacionados directa o indirectamente con el zumo de aceituna, pues asistirán productores, ingenieros agrónomos, diseñadores gráficos o restauradores  y que será conducida por Juan Vilar Hernández, consultor estratégico internacional, una persona muy vincula a “Olivar y Aceite” desde que abrió sus puertas, señaló el presidente.

Como en las anteriores ediciones las Jornadas ‘Virgen Extra’ girará en torno a cuatro grandes pilares: salud, experiencia, promoción o innovación y gastronomía, recordó el presidente de “Olivar y Aceite”.

El punto y final a una intensa jornada dedicada al mundo del aceite y del olivar será la entrega de los Premios “Virgen Extra. Patrimonio Saludable”, que celebran su segunda edición. Unas distinciones que nacieron con el ánimo de reconocer el trabajo realizado por diferentes personas en  distintos ámbitos todos ellos relacionados de una u otra manera con el oro líquido.

Para finalizar su intervención el presidente de “Olivar y Aceite” animó a los profesionales del sector a participar de las Jornadas “Virgen Extra. Patrimonio Saludable”, así los interesados en asistir a las jornadas pueden realizar su inscripción a través de la página web del centro www.centrodeolivaryaceite.com, ya que las plazas son limitadas. El coste de la misma es de 10 euros.

Los interesados  en esta u otra actividad pueden obtener más información en el teléfono 953 75 58 89, accediendo a la página web en la dirección www.centrodeolivaryaceitelaloma.com o a través del correo electrónico info@centrodeolivaryaceitelaloma.com.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s