La Cooperativa San Isidro de Espejo en Córdoba inaugura nuevos equipamientos

Coop. San Isidro.
Giuseppe Parma, director de Pieralisi España en la inauguración de los nuevos equipos

La Cooperativa San Isidro de Espejo (Córdoba) inauguró la semana pasada nuevos equipamientos, para hacer mejor y más competitiva su almazara. La inauguración contó con la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La cooperativa se fundó en 1960 y cuenta en la actualidad con un total de 1.500 asociados de los que 1.008 son cultivadores de 4.000 hectáreas de olivar perteneciendo el resto a la cooperativa en calidad de socios colaboradores. La  producción media se sitúa alrededor de 18 millones de kg de aceituna de los que se obtienen 3,6 millones de kg de aceite de oliva.

La Cooperativa San Isidro ha sido cliente de Pieralisi desde hace muchos años, con lo que Pieralisi ha dado soporte técnico y tecnológico para incorporar los últimos avances en el mundo oleícola, que hacen a las almazaras más capacitadas para realizar los mejores aceites de oliva virgen extras.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, recalcó la importancia de mejorar los procesos productivos, para estar a la altura de los mejores, y destacó que los AOVES que se hacen en Andalucía, son los mejores del mundo y que con cooperativas como esta, se están dando avances muy importantes en el sector siendo éste el camino a seguir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s