La DOP Montes de Toledo presenta los #ViernesdelAOVE con catas abiertas al público

DOP MONTES DE TOLEDO_Presentación Madrid Cata

La DOP Montes de Toledo ha presentado, en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, la iniciativa #ViernesdelAOVE, una propuesta cuyo objetivo es que restauradores, comunicadores y, sobre todo, consumidores, puedan descubrir el sabor único de los aceites elaborados al 100% con la aceituna de variedad cornicabra, nacida en un territorio situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, junto al Parque Nacional de Cabañeros.

El vicepresidente de la DOP, Aniceto Gómez, junto al director general de la Denominación de Origen, Enrique García-Tenorio, han dado a conocer esta iniciativa de divulgación que propone catas comentadas abiertas al público de los mejores aceites de la DOP los próximos días 19 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre, a  partir de las 19 horas, en la propia Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, situada en el número 45 de la céntrica Gran Vía.

Durante estas catas, conducidas por el director de la DOP  los asistentes tendrán la oportunidad de comparar el sabor de este AOVE elaborado con aceituna de la variedad cornicabra al 100% con otros tipos de aceite, para apreciar los matices de este zumo de aceituna que presenta en nariz un intenso frutado, con una primera impresión de gran frescura en la que sobresalen las notas verdes propias de un aceite de cosecha temprana y esmerada elaboración, como destaca García Tenorio de los aceites de la última cosecha.

Aniceto Gómez ha aprovechado la presentación de los #ViernesdelAOVE para valorar muy positivamente que los supermercados de El Corte Inglés acaben de incorporar a sus lineales un aceite propio certificado por la Denominación de Origen Montes de Toledo, con lo cual se suma a los AOVEs que ya venden desde hace meses Carrefour y Dia amparados por la DOP y se amplían los puntos de venta en los que los consumidores pueden encontrar estos aceites de calidad máxima.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s