Mercadona se apunta a la bajada de precios del virgen extra a final de campaña

mercadona

Mercadona, cadena de origen valenciano que preside Juan Roig, ya llega a controlar más del 25% de cuota de mercado en valor del sector de la distribución alimentaria. De cada diez euros gastados en la llamada distribución alimentaria moderna, ingresa en sus cajas casi tres, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel. Entre el resto de las grandes cadenas de distribución –Carrefour, DIA, Eroski, Lidl y Auchan (Simply y Alcampo)– no llegan al 30% de cuota. De ahí la gran importancia que tiene conocer las tendencias de precios en el sector del aceite de oliva de sus tiendas. Y según lo ocurrido durante la última semana, en puertas ya de la nueva campaña olivarera, parece que Mercadona se apunta a la bajada de precios en el aceite de oliva. Al menos en este final de campaña.

Durante la primera semana de octubre ha lanzado una destacada estrategia en sus tiendas para promocionar la bajada de los precios de su aceite de oliva virgen extra con marca Hacendado, desde los 11,70 a los 11,07 euros en envase de tres litros, uno de los que más gustan al consumidor en los últimos tiempos. Esto supone que el precio del virgen extra baja hasta los 3,69 euros de media. Esta misma semana, en el PoolRed de Jaén, los precios en origen del virgen extra se situaron en 2,70 euros/kilo, es decir, un euro menos que lo vendido por Mercadona en sus tiendas. El oliva virgen cotizaba a 2,45 euros/kilo y el lampante a 2,40 euros/kilo. Las diferencias entre las tres categorías sigue siendo mínimas, al igual que lo son también en las grandes cadenas de súper e híper como Mercadona.

La gran importancia de Mercadona en el sector del aceite de oliva queda patente en que actualmente hasta diez empresas y cooperativas son proveedoras de la misma. Atrás quedaron los años en los que Sovena era el interproveedor en exclusiva del grupo distribuidor. También lo son ya de forma directa además de Sovena, Oleoestepa, Dcoop, Olivar de Segura, Acesur, Borges, Maeva  y las últimas en incorporarse, Aceites de las Heras, Aceites Abril y Urzante.


One response to “Mercadona se apunta a la bajada de precios del virgen extra a final de campaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s