La isla de la Palma apuesta por el desarrollo del sector oleícola de Canarias

aceite la palma

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, y el Cabildo de La Palma ha divulgado en el municipio de El Paso, las posibilidades del aceite de oliva en la isla. Esta acción formativa ha contado con la participación de más de una decena de personas interesadas en obtener información sobre la olivicultura, así como la introducción al conocimiento del aceite de oliva virgen, tratando los aspectos del análisis sensorial, detección de defectos y como evitarlos, que ha impartido la técnica en elaiotecnia y docente del Aula, Tanaira Rodríguez Díaz.

El Paso acogía durante dos tardes esta cita, que se ha llevado a cabo a través de dos sesiones que se han centrado en demostrar el desarrollo del olivo en las islas Canarias, además de abordar las bondades culinarias. Para ello ha llevado a cabo un taller de iniciación a la cata analizando los diferentes matices de los aceites, siendo el Auditorio Braulio Martín Hernández la sede que albergado esta iniciativa.

Informarse y formarse por la calidad de los alimentos que se comen y los efectos en la salud, es una preocupación que la población palmera tiene muy en cuenta. Además de las posibilidades de desarrollo de productos como el aceite, con el fin de tener buenas prácticas ha sido uno de los objetivos en los que se ha enmarcado esta formación impulsada desde el Cabildo”, ha dicho el consejero de agricultura del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez.

Por su parte el subdirector del Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna, Gabriel Santos, ha explicado que estas acciones formativas sirven de refuerzo a la transferencia de conocimiento sobre el sector primario que la institución académica hace en todo el archipiélago.

Para realizar el taller se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso a través de la concejalía de desarrollo local que dirige María del Carmen Acosta.

Tanaira Rodríguez ha destacado que “La Palma puede ser una apuesta segura para el desarrollo y producción de aceites de oliva de calidad, con un producto diseñado para el mercado gourmet, pero desde el respeto al medio ambiente”, “con un producto ecológico de calidad, pero para el que será preciso una formación especializada, así como la organización y trabajo colaborativo entre productores”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s