Oleomaq 2019 premia la labor de Almazara Molino Alfonso y el maestro de almazara Javier Sánchez Pedrós

feria de zaragoza
El presidente de los premios, Vicente Sanz, junto al director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán

La mejora de la competitividad de la empresas mediante la aplicación de nuevas tecnologías es uno de los objetivos principales de Feria de Zaragoza. Por ello, una de las novedades del 7º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado –OLEOMAQ 2019–, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, es la celebración del I Premio Excelencia.

Este reconocimiento nace con el propósito de premiar nuevos modelos de negocio y de gestión de las almazaras aplicables a la industria y el mercado oleícola actual.

La semana pasada, un jurado profesional integrado por expertos del sector agroalimentario se reunió en las instalaciones de Feria de Zaragoza para analizar y estudiar los trabajos presentados y emitir su veredicto.

Por ello, la candidatura que obtuvo mayor puntuación y que, por tanto, se convierte en la ganadora del Premio Excelencia OLEOMAQ 2019 es la presentada por Almazara Molino Alfonso, precedente de la localidad zaragozana de Belchite.

La entrega del premio tendrá lugar durante la celebración del certamen oleícola de Feria de Zaragoza, que coincide con los salones ENOMAQ, TECNOVID y OLEOTEC.

OLEOMAQ  –Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado– ha querido homenajear la trayectoria de los profesionales del aceite, que con su laborioso trabajo, contribuyen a generar un modelo de calidad y de ejemplaridad para el sector oleícola.

En este sentido, Feria de Zaragoza pone en valor la actividad de los maestros del oro líquido dentro del mercado agroalimentario con la celebración del primer Premio Maestro de Almazara, una de las grandes novedades de OLEMAQ 2019, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año.

El jurado evaluador, constituido por profesionales de los sectores del aceite, en su reunión de la semana pasada en las instalaciones del recinto ferial de la capital aragonesa, escogieron al ganador de entre los finalistas procedentes de cuatro regiones de la geografía española –Cáceres, Sevilla, Teruel y Zaragoza.

Javier Sánchez Pedrós ha conseguido el  primer título de Maestro de Almazara de OLEMAQ por su trayectoria de casi dos décadas, creciendo profesionalmente desde operario a maestro almazarero. Además, Sánchez Pedrós, que actualmente desempeña su labor en Aceites Impelte del Bajo Martín, S.L.,  es miembro del Panel Oficial de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Aragón y del Panel de Cata Internacional de TerraOlivo – Mediterranean Olive Oil Competition.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s