ORIVA lleva los aceites de orujo de oliva a la hostelería y restauración en los centros de Makro

oriva_accion promocional en makro

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA,  acaba de lanzar una acción promocional en colaboración con la empresa de distribución Makro para acercar el Aceite de Orujo de Oliva al sector de la hostelería y la restauración.

Durante cerca de un mes, ORIVA estará presente en dos de los centros que la cadena de distribución mayorista tiene en Madrid. Del 28 de enero hasta el 8 de febrero la acción se desarrolla en el centro Makro de Alcobendas y del 11 al 22 de febrero se traslada al centro Makro de Leganés.

ORIVA ha preparado un stand promocional para dar a conocer las ventajas que el Aceite de Orujo de Oliva tiene para los profesionales de la restauración. Durante estas fechas están programadas demostraciones y degustaciones diarias de fritura. “El stand es un punto de información vivo y muy dinámico. Repartiremos folletos, producto y hemos programado showcookings diarios de fritura para que la gente pueda experimentar en primera persona el resultado de elegir nuestro aceite. El objetivo es trasladar las ventajas del Aceite de Orujo de Oliva a los profesionales, un producto muy interesante para los restaurantes por su calidad, rentabilidad y durabilidad” afirma Alicia Vives, directora general de ORIVA.

Según el estudio “Comportamiento del Aceite de Orujo de Oliva en fritura y comparación con aceites de girasol convencional y girasol alto oleico” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Aceite de Orujo de Oliva presenta un mejor comportamiento en fritura que los aceites de semillas más utilizados en nuestro país por su durabilidad y cualidades saludables. Entre sus principales ventajas, aguanta más del doble que el aceite de girasol convencional, pudiéndose utilizar hasta en 20 frituras. Además, tiene características sensoriales neutras lo que potencia la calidad original del producto resaltando el sabor del alimento. Con la temperatura recomendada de 175-180º, consigue una cobertura crujiente y un interior esponjoso en el alimento cocinado, con una absorción controlada de grasa.

“Son muchas las ventajas pero aún poco conocidas. Esta es una acción para que puedan conocer, probar y después recomendar a otros profesionales y así, poco a poco, que se nos vaya reconociendo y apreciando” añade Alicia Vives.

Además de en los lineales, el Aceite de Orujo de Oliva también estará disponible en el stand de ORIVA en los centros Makro y cada compra tendrá un regalo al pagar en caja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s