El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA cierra el 2018 con su récord histórico en ventas

GEA Rafael Cárdenas
Rafael Cárdenas, director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA

GEA Iberia ha finalizado el año 2018 con un notable incremento de los pedidos y ventas en el sector oleícola a nivel mundial, superando las cifras de 2017 en más de un 33%. La empresa ha protagonizado importantes  operaciones a nivel internacional, a lo que se une la confianza depositada por numerosas almazaras de España, el principal mercado a nivel mundial de la industria del aceite de oliva. De esta forma, el Centro de Excelencia de Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, situado en Úbeda, ha alcanzado su récord histórico de ventas durante el año pasado.

Las líneas de alta producción (más de 240 toneladas/día) han supuesto el 72,7% de las ventas de la compañía lo que da una idea de la especialización de la firma alemana en gran producción. GEA ha instalado 79 nuevas líneas de extracción, que han molturado más de 700 millones de kilos de masa de aceituna durante la presente campaña. Los últimos meses del año han sido especialmente buenos y se han traducido en importantes operaciones, que se darán a conocer en los próximos días.

Rafael Cárdenas, director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva  de GEA, afirma que estas cifras “demuestran que seguimos aumentando el valor que aportamos a nuestros clientes, de forma que tener equipos GEA es una garantía no solo por contar con los mejores equipos del sector sino también por contar con el apoyo de la mayor compañía de equipos de centrifugación del mundo y con el mejor servicio técnico, con un crecimiento sostenido en la última década sin igual en el sector”, argumenta.

El CEAO de GEA ha realizado en los últimos años un esfuerzo muy importante por optimizar sus operaciones internas, lo que se traduce en un gran aumento de la satisfacción de los clientes en cuanto a todo el contacto que tienen con la compañía. “Esta mejora continua se aprecia en las numerosas promociones internas llevadas a cabo, que aumentan la conciencia de empresa dentro de nuestros compañeros y el sentimiento de pertenencia. Todo esto hace que mejoren notablemente su compromiso con GEA al ver que este es mutuo y, por tanto, se ofrezca un mejor servicio al cliente y se obtengan mejores resultados”, señala Cárdenas.

Un dato muy significativo del balance económico de 2018 es que el CEAO de GEA ha cerrado los mayores contratos del sector oleícola mundial del pasado ejercicio, lo que deja ver la competitividad de la compañía en este sector, apostando por equipos de alta tecnología con un gran servicio técnico para ayudar en el proceso a sus clientes. Las perspectivas para el ejercicio 2019 son excelentes, con una cartera de proyectos superior a la del año anterior en las mismas fechas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s