El aceite de oliva virgen extra es el epicentro de nuestra dieta mediterránea. La ciudad de Granada ha sido una anfitriona especial para la gastronomía durante el pasado fin de semana en el que ha tenido lugar el encuentro de las asociaciones gastronómicas de Andalucía. Un trabajo realizado por Francisco Toranzo Sánchez, presidente de Al-Andaluz, que ha traído a Granada los buenos productos de Andalucía.
En el congreso se ha galardonado a Enrique Delgado Hidalgo, secretario general de Infaoliva Nacional como embajador del Aceite de Oliva Virgen. Con el premio se ha hecho homenaje y puesta en valor del trabajo y actividad de las almazaras industriales, que Enrique Delgado lleva durante años defendiendo y apoyando en sus distintos puestos de relevancia en la la Interprofesional del Aceite de Oliva, Aproliva, ANEO, Oriva, etc.
Grandes almazareros se han encontrado en Granada. Oro del Desierto también recogió otro galardón de manos de Industrias Caparrós. La empresa Roldán Oliva fue el patrocinador de las jornadas. Carlos Herrera, defensor y apasionado del aceite de oliva virgen extra, felicitó a los asistentes a la cena de gala del Hotel Saray en Granada, dando las gracias por el nombramiento de cofrade de honor 2019.