Una empresa de Granada lanza Olimaker, una microalmazara por 2.200 euros más IVA

olimaker

Hace ahora algo menos de cuatro años, una joven startup italiana ganada un concurso en la localidad de Capri por su máquina-robot, similar a una cafetera de Nespresso, para elaborar en pocos minutos aceite de oliva a partir de aceitunas enteras. El pequeño electrodoméstico, denominado Revoilution Pro, ideado por Antonio Pagliaro, admitía entre tres y cinco kilos d aceituna para elaborar un litro de aceite de oliva. Su precio era de 1.490 euros, más el IVA. Tras unos pocos meses en el mercado, nunca más se supo de este Nespresso del aceite de oliva, como le llegó a bautizar la prensa en Italia.

Ahora, dos empresarios, Luis Serrano y Rafael Ibáñez, han presentado en Expoliva su proyecto Olimaker, una microalmazara de precisión que permite elaborar medio litro de aceite de oliva en tan solo 30 minutos. Del 30 de octubre al 15 de noviembre está previsto el tiempo de entrega del producto con un precio de 2.200 euros más IVA.

La empresa está ubicada en Granada y su fabricación la hará previsiblemente una multinacional. La comercialización prevista entre el 2019 y el 2020 oscila entre 15.000 y 30.000 unidades, inicialmente en ocho importantes países productores. El perfil de cliente previsible será el de almazaras y laboratorios, el Canal de Hostelería y también el del cliente final.

Para evitar que el uso del Olimaker se concentre en los pocos meses que dura la campaña olivarera, la empresa está investigando la comercialización de aceitunas en atmósfera modificada durante todo el año, incluso con diferentes aliños, para que la microalmazara se pueda usar durante todo el año. Según sus responsables, su mecánica cuenta con tres fases de molienda, batido y centrifugado, y sería fácil de lavar entre una partida y otra de aceitunas. Cuenta con una pantalla táctil en la que el cliente puede ir comprobando la temperatura, de 17 a 23 grados. El subproducto resultante, el alperujo, se podría usar como estiércol en jardinería.


One response to “Una empresa de Granada lanza Olimaker, una microalmazara por 2.200 euros más IVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s