Olivar y Aceite inaugura la muestra de pinturas “Paisaje, Olivar y Aceite” de Sebastián Soria

OLIVR Y ACEITE

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”,  ha inaugurado el pasado miércoles 22 de una exposición bajo el titulo “Paisaje, olivar y aceite” del pintor Sebastián Soria. Una muestra que podrá visitarse en las instalaciones de la entidad en el horario habitual del Centro de Interpretación, de martes a sábados—mañana y tarde—mientras que los domingos, solo se podrá visitar en horario de mañana, de 10 a 14 y de 17 a 19:30 horas.

Una exposición—como indicó su autor—que recoge distintas perspectivas y momentos del olivar. Algunas de las obras se han realizado “in situ” por Soria,  mientras que para la realización de otras obras se ha apoyado en  las nuevas tecnologías, a través de las cuales ha capturado instantes para así  no perder la magia de la luz.

La muestra se compone de más de una veintena de obras, realizadas mayoritariamente con la técnica realista figurativa, aunque algunos trabajos tienen trazos impresionistas junto con alguna que otra abstracción.

Aunque Sebastián Soria lleva pintando muchos años, él se considera aficionado pues, como indica, “nunca se termina de aprender. Me considero autodidacta, aunque he realizado varios seminarios en la Escuela de Bellas Artes de Granada, donde reside, pero la mayoría las técnicas, las he aprendido por mi cuenta”, recalcó el autor.

Las obras que expone en el Centro de Interpretación han sido realizadas exprofeso para esta muestra, en las que ha estado trabajando durante unos cinco meses. Además de los trabajos centrados en el olivar y su rico patrimonio podemos disfrutar también de paisajes de la sierra.

Con esta muestra el Centro de Interpretación se abre a la cultura, y es solo una de las actividades relacionadas con el arte y la cultura que acogerá en las próximas fechas, pues el 31 de mayo las instalaciones de la entidad serán el escenario escogido para la presentación del nuevo poemario de Germán Terrón, que lleva por título “El rincón donde me habito”. El acto será conducido por la poeta ubetense Isabel Rezmo, contando con la participación de Ana García Briones y la música de Alicia Herrera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s