Luis Miguel Gil (mentta): “El AOVE es uno de los productos más demandados en nuestra plataforma”

Luismi mentta

Entrevista con
Luis Miguel Gil
CEO de mentta

mentta es un ecommerce de alimentación, fundada en 2015, que ha alcanzado ya las 30.000 referencias en su catálogo convirtiéndose en el primer marketplace de productos frescos y artesanos de España. El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más buscados y demandados en la plataforma.

¿El aceite de oliva virgen extra qué importancia tiene actualmente en mentta, con qué variedades de marcas y orígenes cuenta, y qué demanda está teniendo?

El aceite de oliva virgen extra es el tipo de aceite que más vendemos, con un amplio margen sobre el segundo más vendido. De hecho, hay dos AOVE entre los top ventas de la plataforma en los últimos meses. A su vez, el aceite de oliva es una de nuestras categorías más importantes, tanto por número de búsquedas en la plataforma como por número de ventas. Es decir, es uno de los productos más demandados dentro de nuestra plataforma, y esa demanda, se traduce en ventas.

Contamos con cuatro productores de aceite de regiones diferentes (Alicante, Madrid, Granada y Córdoba) y 2 tiendas especializadas, ambas ubicadas en Jaén.

¿La demanda de AOVES ha ido creciendo desde el inicio de forma constante?

Sí, el número de clientes interesados en aceite de oliva virgen extra ha ido creciendo de forma proporcional con el número de clientes totales de mentta. Desde el comienzo de nuestro marketplace, ha sido uno de los productos estrella.

¿Qué importancia tiene en vuestra oferta de productos de alimentación los AOVES de pequeños productores?

Es una de las categorías que mejor cubiertas tenemos. Trabajamos directamente con cuatro pequeños productores, cada uno especializado en un tipo diferente de AOVE. Ellos, junto con las dos grandes tiendas especializadas de aceite con las que contamos, completan la oferta.

Basta con entrar en mentta para darse cuenta de la importancia que le damos a este producto. Dentro de la home o página principal se puede acceder directamente tanto a la sección de AOVES como a alguno de los productos más relevantes en esta categoría.

Por lo tanto, la oferta especializada de pequeños productores nos sirve para completar una de las categorías más importantes dentro de la plataforma.

Para nosotros es fundamental trabajar con pequeños productores artesanales que fabriquen su propio AOVE. Nuestro objetivo es ser el marketplace de alimentación referente en productos frescos y artesanales, por este motivo, buscamos siempre ampliar nuestra oferta de productores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s