La jornada “Innovando desde el conocimiento para liderar el futuro del sector oleícola” se celebra el 11 de julio en Jaén

programa jaen

El Consejo Social de la Universidad de Jaén, la Cátedra “Caja Rural de Jaén José Luís García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola”, y la Fundación Universidad de Jaén-Empresa organizan el próximo día 11 de julio la Jornada “Innovando desde el conocimiento para liderar el futuro del sector oleícola”.

A pesar de los innegables avances de las universidades y de otras entidades con responsabilidades en la formación, para responder más eficientemente a las necesidades de la sociedad, en general, y de los sectores productivos, en particular, todavía han de impulsar cambios en varias de sus responsabilidades. En este contexto, han de prestar mayor atención a las dificultades de empleabilidad de los titulados.

Aunque este proceso no es fácil de llevar a cabo, es imprescindible ayudar a nuestros egresados a encontrar con mayor facilidad su primer empleo de calidad y es urgente tomar las medidas necesarias en las universidades y demás instituciones para adaptar nuestros currículos a las exigencias de la demanda, buscando un equilibrio entre “lo que podemos ofrecer” y “lo que debemos ofrecer”.

En este escenario, se enmarca este seminario académico-empresarial, centrado en el sector oleícola y en el ámbito de la economía y la gestión comercial o marketing. Pretendemos debatir y analizar sobre las enseñanzas que han de recibir los estudiantes universitarios y no universitarios sobre gestión comercial para poder, por un lado, insertarse más rápidamente al mercado de trabajo, y, por otro lado, para que las empresas puedan tener acceso a perfiles profesionales con una capacitación adecuada. Se trata, en definitiva, de elaborar un catálogo de competencias formativas en gestión comercial y poner en marcha iniciativas formativas para responder al reto que plantean las empresas de la cadena de valor del sector oleícola.

La Jornada contará con la participación del Rector Magnífico de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega; el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén,  Francisco Vañó; el Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas; el Director de la Cátedra “Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola, Manuel Parras Rosa; Juan Gadeo, Presidente de Interóleo;Juan Antonio Parrilla González, Director de Marketing de Picualia; Rafael Sánchez de Puerta Díaz, Director General de Dcoop; Carlos Jiménez, Director de operaciones del Grupo ACESUR y Luis Miguel Piña León, Director General de Luis Piña.

Tras la clausura de la Jornada habrá un almuerzo.

La confirmación de asistencia podrán realizarla a través del teléfono 953 21 17 90/92.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s