Taller de postres y meriendas saludables para niños en el Centro Olivar y Aceite

TALLER NIÑOS

Durante todo el año “Olivar y Aceite” ofrece distintas actividades para iniciar a los más pequeños en el apasionante mundo del olivar y del aceite. Así realiza catas para menores, gymkanas o el taller “Detectives del AOVE”, por citar algunos ejemplos.

No obstante durante la temporada estival, en la que los menores disponen de tiempo para realizar actividades diferentes a las que asisten el resto del año, la entidad impulsa una serie de talleres de cocina dirigida especialmente a ellos, con un triple objetivo, como señaló el presidente de “Olivar y Aceite”, Javier Gámez, por un lado conciliar la vida laboral con la familiar, pues son muchos los padres y madres que trabajan y tienen que apuntar a sus vástagos a alguna actividad que les permita atender sus obligaciones laborales sin descuidar a sus hijos. Por otro, inculcar en los más pequeños hábitos de alimentación saludable y descubrirles entre otras cosas la Dieta Mediterránea. Y por último introducirles el gusanillo de la cocina e iniciarles en la cultura del aceite, y que mejor manera de hacerlo que a través de talleres de cocina “Divertida y Saludable”, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y Degusta Jaén.

Un taller en el que se inician los consumidores del futuro, pues los menores, ha asegurado Gámez, serán sin duda los mejores embajadores del oro líquido, producto estrellas de la provincia jiennense, y los encargados de transmitir las bondades de nuestro oro líquido.

Para finalizar su intervención el presidente del Centro de Interpretación ha recordado a los pequeños que les guste cocinar que aún está abierto el plazo de inscripción para participar en la tercera edición del Concurso de Cocina Infantil “Pequechef del Aove” que se celebrará el 14 de septiembre, en el marco de la XXXVII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola.

En lo que se refiere a los Talleres de Cocina “Divertida y Saludable”, en la mañana de hoy se ha desarrollado el segundo de los talleres previstos realizar durante los meses estivales. Actividad dirigida e impartida por la gerente de la entidad, Soledad Román junto al técnico Andrés Arias, que  además de enseñar a los pequeños a elaborar recetas de postres y meriendas, ha contribuido a ampliar el vocabulario de inglés de los menores inscritos en el taller, pues a medida que utilizaban los ingredientes se les indicaban el nombre que reciben los mismos en lengua inglesa y practicaban con situaciones reales de la vida cotidiana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s