La empresa jiennense Agua de Olivo prepara una amplia gama de productos con extractos de hoja de olivo ecológico

AGUA DE OLIVO

Del olivo se comienza a aprovechar todo, como si de un buen cerdo ibérico se tratara. Además de las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra, desde hace muchos siglos las hojas de olivo han despertado el interés de muchos científicos para estudiar sus virtudes. La más común, que se puede encontrar en cientos de herbolarios de toda España, es como infusión para  reducir la presión arterial.

Una empresa de Alcaudete (Jaén), Roque Iniciativas S.L., ha conseguido ir más año y lanzar al mercado una bebida considerada como complemento alimenticio elaborada con extracto de hojas de olivo de cultivo ecológico bajo la marca de Agua de Olivo.

Aunque el proyecto surgió hace unos tres años, su puesta de largo en el mercado nacional en Madrid ha sido en la reciente feria Biocultura. La bebida está elaborada con agua, extracto de hoja de olivo, extracto de grano de anís, ácido ascórbico (vitamina C) y edulcorante en forma de Stevia de cultivo ecológico de la provincia de Jaén.

“La aceptación del producto ha sido muy buena –asegura Andrés Jiménez, del departamento comercial de Agua de Olivo– ya que tras un primer lanzamiento de 5.000 unidades ha habido que hacer un segundo de 60.000 unidades”.  Sus responsables destacan que su consumo tiene similares beneficios a los del aceite de oliva, pero sin aportación de grasas, y que sus polifenoles tienen un efecto protector sobre el organismo, y aseguran una acción antioxidante y ayudan a prevenir el daño del tejido oxidativo.

La empresa tiene en diferentes fases el lanzamiento de nuevos productos. “Estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos como complemento alimenticio por ejemplo para la industria alimentaria, en galletas, mermeladas, helados, etc. También con una línea para cuidado personal que está en una fase más inicial y también para piensos animales. También presentarlo gelatizado”, asegura Andrés Jiménez. La empresa también ha presentado el primer pan con antioxidantes que en su elaboración lleva extractos de agua de olivo. E incluso piensa incluir el agua de mar del Cabo de Gata en alguno de sus nuevos productos.

El producto se comercializa tanto en el mercado internacional como también para exportación, tras un primer envío a Suiza, un gran mercado de consumo de productos ecológicos. También existen contacto con empresas de California y de Países Nórdicos. Al llevar la certificación de producto ecológico, los mercados con más demanda mundial de este tipo de productos son prioritarios.

“El abanico de potenciales clientes del producto es muy amplio, desde personas con obesidad o problemas de peso, hasta personas con tensión arterial alta o personas que realicen una actividad física importante”, asegura Andrés Jiménez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s