1º de Cortijero, el excepcional AOVE temprano frutado de Viñaoliva

AOVE PREMIUM DEL MES

1º Cortijero

Viñaoliva, con sede en Almendralejo (Badajoz), en pleno corazón de la comarca de Tierra de Barros, se ha consolidado en los últimos años como el mayor grupo cooperativo del sector del aceite de oliva, la aceituna de mesa y el sector del vino y alcohol de la Comunidad de Extremadura.

La sección de aceites de Viñaoliva  la integran  4.500 socios que cultivan unas 25.000 hectáreas de olivar, con 11 molinos y una producción media de 10.000 toneladas  de  aceite de oliva, del que un 90% es Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). En aceituna de mesa, la sección la componen nueve entamadoras, con una producción media de 20 millones de kilos variedad manzanilla en su mayoría. “Desde el punto de vista productivo,  contar con 11 almazaras en un radio de 50 kilómetros nos permite tener una gran flexibilidad productiva y organizativa”, asegura Alberto Carrillo, gerente de Viñaoliva.

La constante apuesta por la mejora tecnológica de sus instalaciones, las buenas prácticas agrícolas de sus socios productores y la apuesta por la calidad han llevado a Viñaoliva a contar con uno de los mejores AOVEs elaborados cada campaña en la Comunidad de Extremadura, tercera productora nacional de aceite de oliva.

Su marca Premium es Cortijero 1º de Viñaoliva, elaborada 100% con aceituna arbequina, con una graduación inferior a 0,4º, que presenta un color dorado verdoso con olor a fruta fresca y vibrante sobre todo a manzana verde con toque de plátano.  En el paladar encontramos un excelente equilibrio entre frutas, especies y almendras.  Elaborado con esmero pensando en el canal delicatessen,  se presenta en un elegante formato de 500 ml en cristal al que puede acompañar su pareja perfecta, Cortijero 1º de Viñaoliva, vinagre de vino blanco envejecido en barrica.  Equilibrado en nariz, con aromas a vino Pedro Ximénez, en boca ofrece un punto de dulzor muy agradable, en armonía con la acidez. Un extraordinario AOVE premium que atesora lo mejor de la olivicultura de Tierra de Barros.

Marca Premium
1º de Cortijero de Viñaoliva
es el mejor ejemplo de la apuesta por la calidad y por el envasado de sus productos por parte del grupo cooperativo. Según su gerente, Alberto Carrillo, “desde el punto de vista empresarial hemos adaptado la estrategia a la estructura de campo de nuestros socios. Resaltar que el 80 % se compone de olivar tradicional y en secano, con fechas de recolección temprana, esto es de septiembre a noviembre. Entendemos que el único camino para la defensa y sostenibilidad de nuestro olivar es la diferenciación en base a la calidad y la mejora continua. Por otro lado buscamos diversificación con una apuesta decidida por el AOVE embotellado de calidad”.

Además de su marca Premium, Viñaoliva también elabora otra marca de AOVE de excelente calidad, Cortijero de Viñaoliva,  con las mejores aceitunas de la variedad Carrasqueña, autóctona de la provincia de Badajoz, con una graduación por debajo de 0,4º que se presenta en varios formatos de vidrio: 750 ml, 500 ml y 250 ml, en botella dórica, así como en diferentes envases de PET: 5l, 2l, 1l en modelo salomónico. Para todos los usos en la cocina y en el canal de restauración. Es un aceite de brillante color dorado, salpicado de reflejos verdoso, que en boca desvela su sabor frutado y ligeramente picante y moderado a almendra amarga, y en nariz recuerda a fruta fresca y sana. Todo lo cual le ha permitido el reconocimiento otorgado por la Junta de Extremadura, con el premio “Extrema Selección”.

foto_02

Aceites frutados
La campaña de los olivicultores de Viñaoliva es tradicionalmente muy temprana, lo que le permite la obtención de aceites frutados, con una aceituna recogida directamente del árbol. La molturación realizada mediante el prensado en frío y empleando las últimas tecnologías hacen que podamos preservar todas las cualidades que tiene el aceite, elaborando una media por campaña de 3.000 a 4.000 toneladas de virgen extra, de extraordinaria calidad, así otros derivados como: aceite de oliva virgen, aceite lampante, alperujos, granilla de hueso de aceituna, todo lo cual ponemos a disposición de sus clientes mediante la venta de graneles. La almazara de Viñaoliva está certificada con la norma ISO 9001.

Viñaoliva viene trabajando de forma continua con sus cooperativas socias protocolos de elaboración, formación,  trazabilidad y todo de forma sostenible para la mejora de procesos y de la calidad final del producto que llega al consumidor.

Además de la elaboración de excelentes aceites de oliva virgen extra, Viñaoliva es uno de los grandes productores y comercializadores de aceituna de mesa del mercado español. Hay que tener en cuenta que Extremadura es la segunda productora nacional, solo por detrás de la provincia de Sevilla.

La variedad predominante para aceituna de mesa la Carrasqueña, recolectándose también en menor cantidad, Verdiales, Pico Limón y Hojiblanca. La gran ventaja de la cooperativa es la producción vertical, lo que le permite que empezando por el celo del socio en el cuidado del producto, seguido de la frescura en la recepción y su rápida preparación le permita aderezar los frutos en su punto óptimo de frescura. Tras el calibrado en los distintos tamaños, ofrecen al cliente el producto a granel (cisternas o bombonas), o envasado en distintos formatos. El resultado de todo este proceso es un producto que refleja en su calidad el esfuerzo de todos los socios y empleados de la organización.

Datos de contacto
VIÑAOLIVA Sociedad Cooperativa
C/ Automoción, 1
Almendralejo 06200 (Badajoz)
Tel: +34 924 67 73
Email: info@vinaoliva.com
Web: www.vinaoliva.com

VIÑAOLIVA


One response to “1º de Cortijero, el excepcional AOVE temprano frutado de Viñaoliva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s