La UNIA en Baeza acogerá la segunda edición del curso de experto en gestión de subproductos del olivar

curso subproductos

La Universidad Internacional de Andalucía acogerá un curso de experto en gestión de subproductos del olivar e industrias afines, en su segunda edición, en su sede Antonio Machado de Baeza, entre el 20 de abril y el 4 de julio de 2020. La dirección  del curso corre a cargo de José Antonio La Cal Herrera, de la Universidad de Jaén y de la empresa Bioliza.

Según los responsables del curso, “es  necesario  formar  nuevos  perfiles profesionales capacitados para generar valor añadido a través de diferentes estrategias de aprovechamiento de los subproductos del olivar, tanto a nivel de campo como industrial, y que posean una visión global y transversal desde los puntos de vista técnico, económico, social, gerencial o financiero. Y ello con la finalidad de incrementar la competitividad del sector a través de lo que se conoce como “diversificación concéntrica”.

Entre las acciones a desarrollar, destacan la realización de un estudio de viabilidad de un proyecto de valorización de un determinado subproducto,  determinando  la  inversión requerida y los costes asociados. Y desarrollar modelos de negocio específicos para cada uno de los subproductos analizados.

Este curso, que se impartirá del 20 de abril al 4 de julio de 2020 a través de la plataforma virtual de esta universidad, tiene una fase presencial que se desarrollará en sesiones de viernes por la tarde (16 a 21 horas) y sábados por la mañana (9 a 14 horas).

Entre los profesores participantes destacan Isabel Cano-Caballero Ramírez. BIOLIZA; Eulogio Castro Galiano, Universidad de Jaén;María José Colinet Carmona,Universidad de Sevilla.Juan  Espejo  del  Campo, SACYR INDUSTRIAL; Cristóbal Gallego Martínez, ASAJA Jaén; María  Magdalena  Gálvez  Djouma, MAPAMA; Juan Félix González González, Universidad de Extremadura; José Antonio La Cal Herrera, Universidad de Jaén. BIOLIZA; Juan Lobo García, Agencia Andaluza de la Energía; Joaquín López López, ANEO; José María Olmo Peinado, RUPO ELAYO; José María Penco Valenzuela,AEMO; Pablo Rodero Masdemont, AVEBIOM y Quiterio Torralba Calleja, BTM SIMBIOSIS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s