La compañía Aceites Valderrama, proveedora habitual del sector hostelero español, ha diseñado un plan de ayuda para la recuperación, durante la desescalada, de los negocios de sus clientes habituales. La principal medida, que se aplicará a partir del día 11 del actual mes de mayo, es la entrega sin cargo del 25% de cada uno de los pedidos de aceite que realicen los hosteleros o distribuidores. Con esta medida se pretende colaborar a la recuperación de bares y restaurantes durante el incierto período previsto de transición a la nueva normalidad.
Valderrama ha reforzado, asimismo, su sistema de venta online y entrega a domicilio, agilizando los plazos de entrega mientras que, para hacer llegar sus productos a los más desfavorecidos, realiza entregas gratuitas de aceite a través de la ONG Gastronomía Solidaria y CESAL, coordinada por el célebre chef Chema de Isidro.
Con almazaras en las provincias de Toledo y Córdoba, Aceites Valderrama dispone de un exclusivo sistema de producción en frío que garantiza la máxima rapidez y calidad en el proceso de extracción de sus aceites de oliva virgen extra. Sus aceites llegan “del olivo a la mesa en menos de una hora”. Es, probablemente, la firma española que produce más aceites monovarietales (arbequina, ocal, hojiblanca, cornicabra, picudo y picual) y la preferida por más de 80 chefs con estrellas Michelin.