Deoleo donará al Banco de Alimentos productos valorados en más de 300.000 euros

deoleo

Deoleo alcanzado un acuerdo con el Banco de Alimentos para donar productos de sus diferentes marcas con un valor estimado por encima de 300.000€. Para ello, se realizarán aportaciones mensuales de unos 15.000 litros a las delegaciones de Madrid y Córdoba.

Esta colaboración ha comenzado con una primera entrega este mes de mayo y se extenderá durante todo 2020.  Gracias a ello, se garantiza el suministro recurrente de un producto básico y de consumo habitual. Algo especialmente importante ante las previsiones de aumento en el número de personas que solicitarán ayuda al Banco de Alimentos durante los próximos meses.

En relación con esta situación, Eladio Osuna, responsable de medios del Banco de Alimentos de Córdoba, ha comentado: “Estamos entregando cientos de kilos de ayuda. Durante esta crisis, estamos atendiendo a 1.500 familias más de lo habitual. No es posible aguantar este ritmo. Por esto, necesitamos que se mantenga el suministro.”

En palabras de Mila Benito, directora de Marketing y Comunicación del Banco de Alimentos de Madrid: “Lamentablemente sabemos que esta situación continuará y la bolsa de pobreza se incrementará. Somos un gran observatorio social de la Comunidad de Madrid y estamos percibiendo que muchas personas que estaban en pobreza moderada ahora están en pobreza extrema. Y otras que estaban en pobreza extrema, ahora están en la peor de las situaciones: la privación material severa. La línea para descender en el escalafón de la pobreza es, desgraciadamente, muy fina. Muchas personas necesitarán ayuda alimentaria, por lo que requerimos de la solidaridad de toda la sociedad en su conjunto para poder paliar las carencias alimentarias de todos ellos. Cómo sociedad, no podemos fallarles”.

Por su parte, Víctor Roig, director general de Deoleo en España ha insistido en que “Existe una necesidad evidente por parte de los Bancos de Alimentos en España que empresas de alimentación como nosotros podemos ayudar a cubrir de forma regular. Para nosotros es clave pensar en los próximos meses, en lo que llamamos la “nueva normalidad”, un periodo en el que somos conscientes que muchas familias van a necesitar todo el apoyo que podamos aportar”

Deoleo colabora con el Banco de Alimentos desde hace más de diez años. Durante este tiempo, ha realizado diferentes donaciones de productos por un valor total superior a los 600.000 euros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s