La Cultivada logra dos medallas de oro en la XXV edición del Concurso Internacional italiano BIOL

la cultivada

La Cultivada, una familia de aceites de alta gama y de producción propia en una finca de cultivo plenamente ecológica y biodinámica en la campiña cordobesa, ha sido galardonada con dos medallas de oro en la XXV edición del Concurso Internacional italiano BIOL.

Los premios han sido para La Cultivada Hojiblanca, monovarietal de esta aceituna autóctona de Andalucía; y para La Cultivada Quintaesencia, blend o mezcla de tres variedades: arbequina, hojiblanca y picual, que representa el sabor de la finca en su conjunto.

La Cultivada, cordobesa de raíz, evoca con sus colores pastel, las tonalidades del campo bajo la luz del sur, al tiempo que representa el valor universal de la dieta mediterránea. Esta empresa familiar ha apostado por un cultivo holístico, la agricultura biodinámica, que supone un paso más allá en la ecología, y cuyas practicas ponen especial atención en la regeneración de los terrenos y el equilibrio de la finca en su conjunto, incluyendo la participación del mundo animal.

La Cultivada nació como marca en 2007, para dar valor al aceite que se producía en el Molino de Santa Ana, construido en el siglo XIX en Fuentepalmera. La Cultivada nació con vocación internacional y se enfocó en la exportación desde el inicio. A día de hoy está muy bien posicionada en el mercado gourmet en gran parte de Europa, EEUU, México, Canadá, Japón y Corea del Sur.

Se encuentra en tiendas especializadas en aceite, en ultramarinos o tiendas de productos de alta gama, colmados, hoteles, tiendas ecológicas, y restaurantes, entre otros, y con buena prensa, ya que mantienen cada año altos estándares de calidad. Su página web – lacultivada.com -está publicada en castellano, inglés, francés, italiano, y alemán.

El Concurso Internacional BIOL nació en 1996 y organizado por la Cámara de Comercio de Bari, este certamen se celebra cada año en Andria (Bari) con la participación de más de 400 AOVEs ecológicos procedentes de una veintena de países. En el concurso pueden participar todos los productores individuales y cooperativas oleícolas que utilicen técnicas de agricultura ecológica. Tanto ganadores como finalistas formarán parte del Catálogo Oficial del premio BIOL que se edita anualmente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s