Magnasur consolida sus exportaciones con el 10% de su envasado a mercados de la UE, China o Corea

aove-envase-cristal-alfil-estuche-2x500-ml-oro-magnasur-premium

La Cooperativa Bedmarense, entidad inscrita en el  Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, continúa la consolidación de las exportaciones de su aceite de oliva virgen extra envasado, a pesar de la crisis del Covid. En este sentido, destacan sus exportaciones a Corea, donde se han comercializado más de 10.000 botellas de cristal de sus aceites en los últimos seis meses.

Este mercado se une a las exportaciones que ya venía realizando la cooperativa, fundamentalmente en Europa (Francia, Alemania, Eslovaquia, Holanda, Suiza y Andorra) y China. De este modo, el 10% de su envasado va a los mercados exteriores, en una clara apuesta por la diversificación y la búsqueda de mercados que rentabilicen la apuesta por la calidad de los olivareros socios de la cooperativa.

Para estos mercados, el aceite virgen extra se sirve fundamentalmente en botellas de cristal de 250 y 500 ml con las marcas Magnasur y Oro de Magnasur certificadas por la Denominación de Origen Sierra Mágina.

A pesar de la reducción de demanda del sector hostelero, como consecuencia de la crisis del Covid, se mantiene la actividad de envasado y comercialización de la Cooperativa Bedmarense, destacando el incremento de las ventas directas a consumidores, tanto telefónicas como on-line.

La apuesta por los mercados exteriores y la comercialización de aceite envasado con marca propia es una estrategia de la cooperativa, con el objetivo de lograr un mayor diferencial de precio para los olivareros, en una situación de mercado tan complicada como la que tenemos este 2020.

La Cooperativa Bedmarense cuenta con 1.200 socios y una producción media de 17.000.000 kilogramos de aceituna y 4.000.000 kilogramos de aceite. En la última cosecha, la producción fue de 9.500.000 kgs de Aceituna  y de 2.100.000 kgs de Aceite.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s