La marca Olirium logra dos medallas de oro para sus monovarietales de Arbequina y Argudell en EE.UU.

olirium

El certamen internacional NYIOOC World Olive Oil Competition ha premiado con dos medallas de oro las variedades Argudell 100% y Arbequina 100% de la marca española Olirium. La firma del Ampurdán, propiedad de la empresa El Gran Teix, elabora aceites premium de oliva virgen extra de las variedades Argudell –autóctona de la zona– y Arbequina en una finca de agricultura regenerativa ecológica.

Este concurso de aceite de oliva está considerado como uno de los más grandes y prestigiosos del mundo por su neutralidad respecto de los grandes países productores, España, Italia y Grecia. La lista anual de ganadores de los premios se considera la guía autorizada de los mejores aceites de oliva virgen extra del año. El jurado, compuesto por un equipo de los mejores profesionales de la cata procedentes de 13 países, analizó durante cinco días los 1.000 aceites de todo el mundo que se presentaron.

La marca Olirium fue creada en 2008, pero sus orígenes se remontan hasta el año 2001, cuando se plantaron los primeros olivos. A día de hoy la cifra alcanza los 3.500 árboles propios y otros tantos arrendados. Cuenta con una finca de 15 hectáreas de olivos en Fontanilles (Bajo Ampurdán), a 35 metros por encima del nivel del mar, y tiene presencia comercial en los mejores establecimientos de España y ha iniciado la exportación al Reino Unido y Australia. Olirium tiene una producción anual de unas 20.000 botellas de aceite. Su prestigio está avalado por la calidad y la excelencia de sus aceites, y por el respeto por la tierra que cultivan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s