AOVE Gourmet Molino 1870, medalla de oro en London IOOC

MOLINO 1870

En octubre 2019 el AOVE Molino 1870 comienza su aventura emprendedora de la mano de un joven de 22 años, Iván Olmo. Y tras presentarse a su primer concurso internacional, logran la Medalla de Oro en el London IOOC.

“En  Molino 1870  apostamos por un aceite de calidad superior, obteniendo de una búsqueda incansable un aceite exquisito y diferente a lo que la mayoría de las marcas ofrecen. Apostamos por un zumo de aceituna con la selección de las mejores aceitunas Picudas verdes, con lo que obtenemos el mejor de los aceites con respecto a los aromas, con un sabor mucho más intenso a aceites de cualquier otra categoría. Nuestra explotación centenaria es cuidada y recolectada sólo con métodos manuales y tradicionales, cuidando así de manera más especial y cuidadosa con nuestras plantaciones”.

La empresa se ubica en la carretera de Fuensanta a Castillo de Locubín, en la localidad jiennense de Fuensanta.

Molino 1870 hace honor a la primera fecha en la que el antiguo molino comenzó su molienda. “Era de extrema necesidad la creación de un molino de aceituna para moler toda la aceituna que se producía, antiguamente en auge, por lo que en el año 1870, un mercader de la época, conocido como  «Luquitas» decidió emprender y crear un molino de aceite. En honor a esta primera instalación del molino de «Luquitas» llega el nombre de nuestra marca”.

La historia del molino daría para un libro. “El molino ha pasado hasta por 21 familias, y un sin fin de caseros que cuidaban del molino. Fue a partir del año 1962, cuando mi abuelo decidió comprar el molino (ya en desuso desde el año 1956) e hizo las reformas oportunas para adaptarlo a un nuevo salón de bodas y fiestas y a lo que sería las viviendas de varias generaciones descendientes”. El  molino lleva en desuso mas de 60 años y el salón de bodas unos 40.

Para el futuro de la empresa, un nuevo reto. “Uno de nuestros proyectos más deseado es poder combinar las antiguas instalaciones con maquinaria moderna totalmente eficiente y respetuosa con el medio ambiente, para obtener aceite de la máxima calidad, pudiendo así extendernos de manera nacional e internacionalmente para llegar con nuestro aceite premium y nuestra historia al mayor número de personas”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s