La Fundación de la DOP Montes de Toledo premia la calidad de los AOVEs de la Cooperativa Tesoro de Guarrazar en sus 18 Premios Cornicabra

DOP MONTES DE TOLEDO_autoridades y premiados

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo, que certifica aceites producidos en 32 almazaras de Toledo y Ciudad Real, ha entregado en la sede de Eurocaja Rural en Toledo sus Premios Cornicabra 2020, los galardones anuales con los que reconoce a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la pasada campaña bajo el amparo de esta figura de calidad diferenciada.

La Cooperativa Tesoro de Guarrazar, de Guadamur (Toledo), ha sido la gran reconocida en esta 18ª edición de los Premios ya que se ha llevado el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Cornicabra 2020, el premio al mejor AOVE ecológico y el premio “Maestro Molinero 2020”, patrocinado por la empresa Pieralisi España, con el que se ha reconocido el trabajo de Alberto Villanueva Pérez, encargado de la elaboración del aceite en esta almazara.

El panel de catadores de Montes de Toledo ha otorgado también dos accésit, uno de ellos a Aceites García de la Cruz, S.L. de Madridejos y el otro a Alalma del Olivo, S.L. de La Guardia, que repite ya que también lo recibió el año pasado y el anterior.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de la Fundación de la DOP, Andrés Gómez Mora, han sido los encargados de entregar estos galardones en un acto al que también ha asistido la directora general de Alimentación, Elena Escobar, y en el que debido a la situación solo han participado las empresas ganadoras, los patronos de la Fundación y los medios de comunicación, así como el director general de la empresa Pieralisi España, Rodrigo Jaén.

Durante su intervención, el presidente de la DOP ha recordado que el olivar tradicional necesita apoyo político y financiero para salir adelante, por eso ha agradecido a la Consejería, a Eurocaja Rural y a Pieralisi España su compromiso con la DO y les ha pedido apoyo para salvar a un sector fundamental en Castilla-La Mancha.

El jurado ha valorado del aceite ganador con el Premio Cornicabra 2020 y Mejor Ecológico su “frutado verde-maduro intenso con aromas a manzana, hoja de olivo, hierba, tomate y plantas aromáticas como la manzanilla y que en boca, tras una entrada dulce y amable, sobresale un sabor almendrado, que da paso a valores medios de amargo y picante que armonizan perfectamente con el frutado y le proporcionan una gran personalidad”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s