Aceites García de la Cruz recibe el Premio Alimentos de España a la industria alimentaria

Garcia de la cruz

Cómo cada año, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado los “Premios Alimentos de España“, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En su 32 edición ha sumado 120 candidaturas para todas las especialidades de los premios, alzándose García de la Cruz con el galardón en la categoría de Industria Alimentaria “por sus más de 145 años de dedicación a la producción y elaboración de aceite de oliva virgen extra y haber conseguido, desde el ámbito de la gestión familiar y la producción tradicional, adaptarse al consumidor moderno y al mercado internacional.”

Según comunicado de prensa del propio Ministerio, la compañía “no solo prima la calidad, sino también la diversificación”, y destaca los “proyectos enfocados en el desarrollo sostenible con uso eficiente de la energía y la economía circular”. Al hilo de esto, cabe mencionar que el pasado año esta empresa recibió dos premios relacionados con sus buenas prácticas en torno al medio ambiente y la sostenibilidad.

Los hermanos García de la Cruz, Fernando y Eusebio afirman que “este premio representa para nosotros una forma de honrar las 4 generaciones que nos han precedido y a 30 años de éxitos y fracasos, duras incertidumbres y grandes y complicadas apuestas. Todo el sector ha tenido que adaptarse a los grandes cambios que se han producido en el mercado en los últimos 20 años, estando esto unido a la percepción que tenía el consumidor del aceite de oliva, que ha evolucionado pasando de ser un producto poco valorado a ser el aceite más saludable, exquisito y divertido del mundo. A esto se suma el esfuerzo que de nuevo ha realizado el sector, para adaptar sus sistemas de producción y fabricación del aove y de este modo contribuir con el reto medioambiental al que nos enfrentamos: la lucha contra el cambio climático”.

Este premio es el resultado del esfuerzo continuo y diario que desempeña todo el equipo humano de García de la Cruz para hacer que este producto llegue a más de 42 países. Este esfuerzo dio como resultado la apertura de dos oficinas comerciales en EEUU llevando el producto a las cadenas de alimentación más prestigiosas del país. Además, García de la Cruz se ha convertido en los últimos cinco años, en el principal exportador de aceite de oliva virgen extra envasado de España a Japón, mercado éste más exigente del mundo.

El galardón, que sin duda es un orgullo para toda la compañía, no ha sido el único de este año, ya que también ha recibido dos medallas de oro a la calidad de su aceite en el concurso “Los Angeles International Olive Oil Competition”, una medalla de oro en la “New York Olive Oil Competition”, tres medallas de oro y una de plata en la “Japan Olive Oil Competition”, el premio “Prestige Gold” en el concurso Terraolive celebrado en Israel y un accésit en la Denominación de Origen Montes de Toledo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s