Olis Solé ha recibido el primer premio del Consejo Oleícola Internacional (COI) en la categoría Frutado Maduro, el que lo distingue como el Mejor Aceite de esta cosecha 2019/2020. El Primer Premio a la Calidad Mario Solinas es como el Óscar de los Premios de los aceites, pues es el más importante a nivel mundial dentro del mundo oleícola. Debido a la pandemia no se ha podido celebrar la gala que se celebra cada año en la sede del COI (Madrid), siendo pospuesta hasta noviembre. La empresa montrogenca fue premiada por primera vez por el COI como finalista dentro de la misma categoría en el año 2013.
Este año ha sido un año de premios para Olis Solé, recibiendo también el Primer Premio Afrutado Maduro DOP Siurana (CDO), Medalla de Oro en el Olive Oil Japan (Tokio), Medalla de Oro en Prodexpo Moscú, y Top100 Evooleum (la guía anual de los 100 mejores aceites del mundo).
Olis Solé es una empresa oleícola familiar que desde el 1824 y a lo largo de 5 generaciones nos dedicamos al cultivo de los olivos y a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Arbequina en el pueblo de Mont-roig del Camp, situado en el corazón del Mediterráneo.
El año pasado celebraron ni más ni menos que 195 años de historia oleícola. Para hacer difusión de ello hicieron una edición limitada de 35.000 botellas con etiquetas colgantes del 195º aniversario (con la colaboración de la Fundación Pere Mata), con la fotografía en blanco y negro del año 1964 de Anselmo Solé i Ester Solé (3era y 4arta generación), con el acompañamiento incansable de la abuela María.