Olis Solé suma el Premio Mario Solinas del COI al mejor AOVE Frutado Maduro que avalan sus 195 años de trayectoria

Olis Solé - etiquetes 195 anys Olis Solé - 1964- Anselm Solé i Ester Solé (foto Alba Mariné)

Olis Solé ha recibido el primer premio del Consejo Oleícola Internacional (COI) en la categoría Frutado Maduro, el que lo distingue como el Mejor Aceite de esta cosecha 2019/2020. El Primer Premio a la Calidad Mario Solinas es como el Óscar de los Premios de los aceites, pues es el más importante a nivel mundial dentro del mundo oleícola. Debido a la pandemia no se ha podido celebrar la gala que se celebra cada año en la sede del COI (Madrid), siendo pospuesta hasta noviembre. La empresa montrogenca fue premiada por primera vez por el COI como finalista dentro de la misma categoría en el año 2013.

Este año ha sido un año de premios para Olis Solé, recibiendo también el Primer Premio Afrutado Maduro DOP Siurana (CDO), Medalla de Oro en el Olive Oil Japan (Tokio), Medalla de Oro en Prodexpo Moscú, y Top100 Evooleum (la guía anual de los 100 mejores aceites del mundo).

Olis Solé es una empresa oleícola familiar que desde el 1824 y a lo largo de 5 generaciones nos dedicamos al cultivo de los olivos y a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Arbequina en el pueblo de Mont-roig del Camp, situado en el corazón del Mediterráneo.

El año pasado celebraron ni más ni menos que 195 años de historia oleícola. Para hacer difusión de ello hicieron una edición limitada de 35.000 botellas con etiquetas colgantes del 195º aniversario (con la colaboración de la Fundación Pere Mata), con la fotografía en blanco y negro del año 1964 de Anselmo Solé i Ester Solé (3era y 4arta generación), con el acompañamiento incansable de la abuela María.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s