La Fundación Caja Rural del Sur colabora en el IV Encuentro Agro ecológico

caja rural sur

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo agrario, la Fundación Caja Rural del Sur será uno de los colaboradores principales del IV Encuentro Agroecológico. Un encuentro organizado por la Fundación Agroecosistema que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre.

La Fundación Agroecosistema cuenta entre sus fines, desarrollar la importancia del sector agroalimentario y las actividades tradicionales del medio rural, impulsando prácticas compatibles con el medio ambiente, la calidad diferenciada y la seguridad alimentaria. Desde 2017 viene realizando este encuentro, distribuido en varios bloques temáticos y dirigidos a productores, industrias, cooperativas, comercializadores, técnicos y asesores interesados en conocer la realidad y el potencial de la producción ecológica.

Tras las ediciones presenciales celebradas en Vélez Málaga, Motril (Granada) y Lepe (Huelva), el IV Encuentro Agroecológico tendrá formato online con diferentes webinars y una especial representación del sector ecológico de la provincia de Cádiz.

Bajo el título ¿Hacia dónde va la producción ecológica? se analizará en la primera jornada, el martes 8 de septiembre, el futuro del sector a nivel general, el papel protagonista de la producción ecológica frente al cambio climático y los cambios derivados del nuevo Reglamento UE 2018/848 para la producción ecológica que entrará en vigor el 1 de enero de 2021. Para ello contará con la visión de la administración, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y de operadores ecológicos representativos de la provincia de Cádiz.

Teniendo en cuenta que 2020 es el año de la Sanidad Vegetal, en la segunda jornada, el miércoles 9 de septiembre, se tratará la nutrición y sanidad vegetal en agricultura ecológica, con intervenciones de especialistas técnicos y operadores ecológicos que compartirán las últimas innovaciones y experiencias de éxito para el sector.

Esta segunda jornada contará también con la presentación del libro “Nutrición ecológica, de la molécula a la mesa” de Mª Dolores Raigón, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

La tercera jornada, el jueves 10 de septiembre, estará dedicada a la innovación en sistemas de producción agrícola y ganadero, con los fundamentos para el manejo de la sanidad y el bienestar, la alimentación, la calidad y la rentabilidad de los productos ecológicos de origen animal.

Antes de la clausura, contaremos la presentación de varios proyectos liderados por la Fundación Andanatura para la valorización turística y la internacionalización de diferentes territorios de la provincia de Cádiz, territorio de referencia en vacuno ecológico de España.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s