La DO Sierra Mágina entrega sus premios anuales a la calidad a Dominus, Oro de Cánava y Señorío de Mesía

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina celebró ayer la entrega de sus XXI Premios a la calidad en un acto celebrado en su sede tras la suspensión definitiva, debido a la pandemia del Covid-19, de la XXI Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina que estaba prevista en Albanchez de Mágina.

En concreto, se entregaron los Premios Alcuza a los  a los tres mejores aceites de la campaña en el ámbito de la comarca, a Dominus Cosecha Temprana (Monva de Mancha Real), Oro de Cánava (SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena) y Señorío de Mesía Ecológico (SCA San Sebastián de La Guardia de Jaén), dos de ellos habían sido Premio Jaén Selección 2020 junto con La Quinta Esencia (SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar).

También se recogieron los Premios Lechuza que reconocen las mejores bodegas en cuanto a la proporción de virgen extra calificado por el panel de cata del Consejo Regulador. En la categoría de bodegas pequeñas, el ganador ha sido la SCA Trujal de Mágina (Cambil), con un Primer Accésit para SCA San Francisco (Albanchez de Mágina) y un Segundo Accésit para Monva, S.L. (Mancha Real). En la categoría de bodegas grandes (producción superior a 800.000 kg de aceite) el Premio ha sido para SCA Nuestra Sra. de los Remedios (Jimena), con un Primer Accésit para SCA San Roque (Carchelejo) y un Segundo Accésit para SCA Santa Isabel (Torres).

Por último, se hizo entrega de los Premios Pregonero que ponen en valor la  mayor comercialización de virgen extra con la contraetiqueta de la Denominación de Origen. Desde este año hay dos categorías, una que tiene en cuenta el volumen de litros, en la cual ha resultado ganadora la SCA Bedmarense, y otra que se basa en los envases comercializados, primando los inferiores al litro, donde el ganador ha sido Monva, S.L. de Mancha Real.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s