El sector olivarero de Rioja Alavesa organiza una jornada sobre el momento idóneo de recolección

APRORA, Asociación para la promoción del olivo y del aceite de Rioja Alavesa ha organizado una jornada para el 28 de octubre dirigida a todos los olivicultores de la zona, en la que se mostrarán los resultados del Estudio del momento idóneo de recolección de la variedad Arróniz en Rioja Alavesa, que realizó Zeytum en 2014 y 2015 gracias a MAORA y la Diputación Foral de Álava.

Además, los asistentes realizarán una práctica para calcular el índice de madurez, se mostrarán otros resultados del estudio como los parámetros de trabajo en almazara para obtener el aceite de la mayor calidad y el contenido en polifenoles, valoración organoléptica, etc, de los aceites así obtenidos.

Esta es la primera actividad grupal de la asociación y servirá como punto de salida de la nueva campaña en la comarca de Rioja Alavesa y la presentación correrá a cargo de Jorge Martínez, de Zeytum, que ha sido seleccionado para dirigir la asociación.

La jornada tendrá lugar en el espacio Villa Lucía, comenzará a las 18 horas, es gratuito para socios de APRORA y tiene un coste de 15 € para no asociados. Las plazas son limitadas y se mantendrán todas las disposiciones frente al COVID. Las inscripciones pueden hacerse enviando un correo electrónico a olivosyaceite@gmail.com o un Whatsapp al 657 277 845 indicando Nombre y apellidos, Inscripción Jornada 28 octubre y Si socio/No socio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s