Elena Andía (Verallia Spain): ”Una feria digital hoy en día es la mejor opción para estar cerca de nuestros clientes y aportarles valor”

Entrevista con
Elena Andía
Directora de Márketing y Comunicación de Verallia Spain

¿Por qué consideráis interesante estar presentes en la primera feria virtual del sector del aceite de oliva, FOLIVE?

El Covid y la imposibilidad de visitar clientes y participar en eventos físicos nos ha forzado a acelerar nuestra estrategia de Marketing Digital. Ya el año pasado, participamos en la I Feria Digital a nivel mundial para el sector de vinos y espirituosos con buenos resultados. Así que cuando recibimos el ofrecimiento de Alfa Laval de participar como partners exclusivos en este evento, no dudamos en confirmar nuestra presencia. No podemos dejar de estar cerca de nuestros clientes, aportando valor y hoy en día, una Feria Digital es la mejor opción, también para buscar nuevas oportunidades de negocio e incrementar nuestra visibilidad.

Para una empresa destacada como la vuestra, ¿la preparación de una feria de este perfil es muy diferente a la de una feria convencional?

Sí, es completamente diferente. No tanto en el contenido a mostrar a los clientes sino en la preparación de la misma. Todos los años acudimos a Enomaq/Oleomaq con un stand muy importante lo que conlleva una gran dedicación e inversión a todos los niveles, tanto de recursos económicos como humanos. En una feria digital, el enfoque es diferente.  Es esencial que el visitante encuentre fácilmente  lo que busca y que tenga acceso a una persona que pueda aconsejarle y guiarle en su búsqueda durante todo el tiempo en el que la Feria esté abierta. También es muy importante ofrecer contenido de calidad en webinars, mesas redondas, etc…

¿La presencia de potenciales clientes internacionales en FOLIVE es muy importante para vosotros?

Sí, es uno de nuestros objetivos principales. Es esencial acceder a potenciales clientes internacionales, principalmente ahora, ya que el COVID imposibilita los viajes al extranjero para prospectar mercados nuevos. Aunque por supuesto, por la localización de nuestras fábricas, 7 en España y Portugal, estamos enfocados principalmente en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes ibéricos.

A nivel de contactos comerciales, ¿las opciones tecnológicas que da una Feria virtual permiten un mejor control y segmentación de los contactos y su seguimiento en el futuro?

En efecto, las personas que visitan la feria aceptan que la organización de la misma nos proporcione sus datos de contacto. Vamos a saber quién visita nuestro stand y vamos a poder realizar su seguimiento, realizar ofertas comerciales, etc…


Deja un comentario