Vidrala obtuvo un beneficio neto de 32,7 millones de euros en el primer trimestre del 2021

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 32,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, cifra que supone un crecimiento cercano al 10% (9,70%) respecto del mismo periodo del año anterior y equivale a un beneficio por acción de 1,15 euros.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 234,9 millones en el primer trimestre, con un descenso del 3,6%. En divisa constante, la facturación de Vidrala registró un descenso orgánico del 3,3%. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) del fabricante creció un 3,9% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 62,2 millones. A divisa constante, el ebitda de Vidrala creció un 4,1% hasta marzo.

Mientras, la deuda a 31 de marzo de 2021 se situó en 210,4 millones de euros, lo que refleja una disminución de un 33% respecto a la misma fecha del año anterior y representa un ratio de apalancamiento de 0,7 veces el ebitda acumulado en los últimos doce meses.

Vidrala asegura en un comunicado que los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2021 certifican la agilidad de su organización, la fortaleza de la estructura de negocio creada en Vidrala y el “sólido futuro del vidrio como la solución más sostenible para el envasado de productos de alimentación y bebidas”.

La dirección de Vidrala ha asegurado, asimismo, que las directrices principales se mantendrán intactas y enfocadas hacia sus tres prioridades: el cliente, la competitividad y el capital, en línea con asegurar la sostenibilidad del negocio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s