El nuevo Sistema Olive Oil Booster de Alfa Laval ayuda a las almazaras a optimizar la productividad y rentabilidad

Alfa Laval lanzó el Olive Oil Booster el pasado 17 de marzo en FOLIVE, la 1ª feria virtual de la industria del aceite de oliva, para ayudar a los productores a optimizar la cantidad de aceite de oliva de alta calidad que pueden producir.

Este sistema es una innovadora combinación de tecnologías diseñadas para funcionar en armonía con el resto de la línea de producción y ayudar a mejorar el rendimiento general de la extracción, aumentar el contenido de antioxidantes en el aceite y reducir el consumo de agua de operación.

El Olive Oil Booster de Alfa Laval es un producto pionero en el sector, diseñado por especialistas en su campo que puede sustituir a la tecnología de termo-batido tradicional o utilizarse en combinación con ella. Está basado en un reactor de alto vacío equipado con un intercambiador de calor de placas. El proceso, que utiliza una temperatura de retención más baja y una presión de alto vacío, permite obtener más «aceite libre» a partir de la pasta de aceitunas con un mayor contenido de antioxidantes, lo cual es también beneficioso para la calidad del aceite.

Eficiencia mejorada durante toda la temporada de cosecha
Esta nueva tecnología es ideal para optimizar la extracción en las condiciones más complejas, por lo que los fabricantes de aceite de oliva pueden obtener mejores rendimientos a lo largo de periodos considerablemente más prolongados. Además de este aspecto y la mayor calidad del aceite, el Olive Oil Booster aumenta la capacidad de procesamiento y reduce el consumo de agua. Por ello, los costes de operación no se ven afectados, y se obtienen resultados positivos y notables en el resto de las áreas.

«Con esta tecnología, los productores de aceite de oliva pueden ver las ventajas inmediatamente», dice Álvaro del Río, responsable del negocio de aceite de oliva en Alfa Laval Iberia. «Es más: la rentabilidad de la inversión mejora con el tiempo, ya que el Olive Oil Booster ofrece un mayor rendimiento y obtención de un aceite de mayor calidad, el cual puede venderse a mayor precio. Además, ayuda a mejorar la sostenibilidad, ahorrando agua de proceso y permite a los productores hacer más con menos».

La innovadora combinación de diferentes tecnologías, más la experiencia técnica de Alfa Laval, han dado como resultado una solución que puede ayudar a cualquier productor de aceite de oliva a mejorar sus productos y aumentar sus beneficios. Se adapta muy bien a la necesidad de producción de cualquier almazara, ya sea en lotes o de forma continua.

El Olive Oil Booster es también adecuado para todos los procesos de extracción de aceite a partir de pulpa de fruta, como el de aguacate, permitiendo a una gran variedad de negocios disfrutar de las ventajas de esta tecnología.

A través del siguiente enlace puede acceder a la conferencia donde se presentó el Sistema Olive Oil Booster.

Ver el video de funcionamiento de Olive Oil Booster aquí


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s