Oro en Rama, la excelencia del AOVE picual verde de Jaén: un tesoro de la DOP Sierra de Segura

AOVE PREMIUM DEL MES

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Sierra de Segura, en Jaén, atesora algunas de las mejores marcas de aceite de oliva virgen extra del mundo. Entre ellas se encuentra ya Oro en Rama, un aceite que a los pocos meses de su nacimiento ha demostrado merecerse un espacio propio entre las primeras marcas de España. Recientemente reconocido como Mejor AOVE Verde en los prestigiosos Premios Mezquita 2021 de Córdoba, este aceite se ha posicionado en un lugar distinguido por la excelencia con la que lo produce la familia Rama.

Un singular AOVE picual de cosecha temprana

Oro en Rama procede exclusivamente de aceitunas picual de sus fincas familiares, ubicadas en el término de Chiclana de Segura, en las estivaciones de la Sierra de Segura, Cazorla y Las Villas. Recolectadas  en frío en su punto óptimo de maduración y molturadas en octubre, el resultado es un zumo de oliva de la máxima calidad, un aceite que aúna la intensidad propia de su variedad con un gran sabor frutado repleto de matices frescos.

Los aromas a hierba recién cortada, tomatera o plátano se funden con su fino amargor y picor. 97/100 ha sido la puntuación otorgada por el jurado de los Premios Mezquita de Córdoba, compuesto por una treintena de catadores profesionales que otorgaron a Oro en Rama el premio a Mejor AOVE Frutado Verde, elevando a este aceite al segundo puesto en la categoría general, por delante de un centenar de marcas ‘premium’.

Oro en Rama: las raíces del aceite

Con una edición numerada y limitada a unas 3.000 botellas, Oro en Rama ha logrado dar continuidad a una tradición familiar que se pierde en los siglos y a una herencia cultural propia de Jaén, cuna oleícola de Andalucía, España y el mundo entero. Generaciones de olivareros dejan paso a Juan Antonio y Leopoldo Rama, padre e hijo, responsables de este proyecto independiente que busca la reconexión con las raíces en las mismas fincas en las que sus antepasados labraron, adaptándose a los nuevos tiempos.

En un paisaje donde la montaña se funde con la campiña, la calidad solo al alcance de olivares tradicionales se traduce en un excelente aceite de oliva virgen extra que compite entre los mejores. Tras la medalla Gran Oro de los Premios Mezquita 2021, este AOVE espera más reconocimientos en los concursos de Grecia, Canadá, Berlín o Japón, donde Oro en Rama ha comenzado su fase de expansión internacional consolidando a su vez la base local en tiendas especializas de Jaén, Granada, Málaga y Madrid.

“No podemos estar más satisfechos con la acogida de Oro en Rama”, reconocen en Aceites Rama SC, la empresa familiar que se ha lanzado a producir su primer AOVE en un contexto de crisis mundial a causa de la pandemia. Fue a mediados de 2020 cuando padre e hijo comenzaron a trabajar un proyecto que ha acabado materializándose en una marca con la que se han abierto las puertas del mercado y ha sorprendido gratamente tanto a expertos como a los consumidores.

Nota de cata de Oro en Rama

De acuerdo con la nota de cata oficial realizada por Aceites Vizcántar, el AOVE Oro en Rama de recolección temprana es un monovarietal de aceituna picual verde con una intensidad de frutado alto. En nariz tiene una entrada más frutal que vegetal, entre madura y verde con tonos a distintas frutas: aceitunas, plátano, cereza. En boca entra herbáceo-hojas de olivo, soliviantando con un leve amargor en lengua y cielo de la boca, creando un punto de energía final.

Un aceite ideal para regalo

El excelente perfil sensorial de este aceite está al nivel de su presentación. Oro en Rama hace honor a su nombre con una presencia cuidada que lo convierte en un ideal aceite para regalo con su pack de botella serigrafiada de 500ml con un elegante estuche negro o bien en una elegante caja de madera de olivo centenario fabricada artesanalmente en la comarca.

La botella de medio litro de AOVE Oro en Rama con estuche puede adquirirse directamente en su página web (www.oroenrama.com) a un precio de 11,95 euros (IVA incluido) con opción de comprar este aceite de oliva virgen extra con una exclusiva caja de madera de olivo por 20 euros más. Los grabados de la caja, realizados con tecnología láser, pueden personalizarse para regalos a particulares o de empresas.

Contacto de Oro en Rama:
ACEITES RAMA SC
C/ Virgen de Nazaret 28
El Campillo – Chiclana de Segura 23264 (Jaén)
Tel. contacto: 677570756 / 648196008
Email  info@oroenrama.com
Web: www.oroenrama.com


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s