Almazaras de la Subbética, Colival, Olinexo y Deortegas, premiados en Ecotrama 2021

Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, ha obtenido el Premio Especial Diputación de Córdoba al Mejor AOVE de Ecotrama 2021. El mejor frutado verde fue para Almazara de Alcaraz, de Olinexo S.L., mientras que Valdenvero Frantoio Organic, de S.C.O COLIVAL, obtuvo el mejor frutado maduro. Deortegas Picual, de la Almazara Deortegas, obtuvo el galardón al mejor pequeño productor.

Ecotrama, el concurso internacional del aceite de oliva virgen extra ecológico, celebrado en el Cortijo Olivetum Colina (Montoro, Córdoba), ha contado con un récord de participación, con un total de 93 aceites elaborados por 72 almazaras. Nueve catadores, bajo la dirección técnica de José María Penco, se reunieron para catar las casi cien muestras presentadas a esta edición.

El máximo galardón de esta edición, el Premio Especial Diputación de Córdoba, ha sido concedido a Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética S.C.A. Se trata de un fantástico hojiblanco ecológico que en nariz presenta un frutado infinito a aceituna verde, con notas a hierba silvestre recién cortada.

Por otra parte Ecotrama ha concedido hasta 46 medallas según sus bases, 10 Gran Oro (más de 90 puntos), 28 Oro (entre 80 y 90 puntos) y 8 medallas de Plata (entre 70 y 80 puntos. Habiendo sido galardonados zumos de España e Italia. Se pueden consultar los galardonados en www.ecotrama.org.

El concurso, organizado por Ecovalia y la Diputación de Córdoba con la colaboración de la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, y el Grupo Macho, se desarrolló bajo una gran expectación y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, expresó su satisfacción por el número de aceites presentados. “Ecotrama es un fiel reflejo de cómo está el sector. Se ha batido un récord con el número de muestras consolidando este concurso”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s