Tomiko Tanaka, Anuncia Carpio, Brígida Jiménez y José Juan Gaforio impulsan “ArigatOlivo”

Cuatro destacados profesionales del sector oleícola con gran experiencia como Anuncia Carpio (presidenta); Brígida Jiménez (vicepresidenta);  José Juan Gaforio (secretario) y Tomiko Tanaka como tesorera, han impulsado el nacimiento de la Asociación “ArigatOlivo”. Una palabra acuñada que significa “gracias en japonés” y “olivo”, con el que la asociación expresa su más sincero agradecimiento a los olivos. España es el primer productor de aceite de oliva del mundo. y su posición es absoluta, como lo demuestra su superficie cultivada.

La idea con la que nace la Asociación es la de realizar un intercambio global de información y conocimiento. Seleccionaremos profesores con conocimientos destacados en cada tema, y realizaremos cursos, conferencias y eventos para incrementar el número de personas interesadas en los olivos, formar profesionales y concienciar al consumidor sobre la aceituna de mesa y el aceite de oliva virgen extra, contribuyendo a incrementar su consumo.

Esta posición destacada ha provocado e impulsado diferentes iniciativas de investigación sobre el cultivo del olivo, la aceituna de mesa y el aceite de oliva en España. La historia y los logros de los Centros de investigación más importantes del mundo, y el conocimiento acumulado han creado tecnologías novedosas relacionadas con la olivicultura, las aceitunas de mesa y la mejora en la elaboración de los aceites de oliva vírgenes extra, a la vez que han realizado un papel muy importante en la educación de los consumidores y la formación de expertos. Así, España y Olivo están estrechamente unidos, sobre todo en el sur, donde forman parte de vida cotidiana de la población y son inseparables.

Lamentablemente, una parte importante del conocimiento acumulado producto de múltiples investigaciones no transciende como sería necesario a la población y, muy especialmente a la población de países no Mediterráneos. Asociación ArigatOlivo es una organización dedicada a la educación y difusión cultural para expandir a todo el mundo el conocimiento investigado y desarrollado en España, y hacer crecer la industria olivícola mundial y promover el consumo de aceitunas de mesa y aceite de oliva virgen extra.

La Asociación ArigatOlivo da mucha importancia en las opiniones de todos los que participan en los eventos y los cursos. Realizaremos cursos exclusivos en los que se involucrarán tanto los expertos que los imparten, como los asistentes a estos. Junto a vosotros, queremos crear cursos y eventos únicos. Disfrutemos juntos aprendiendo, conozcamos a expertos y difundamos juntos la cultura del olivo por el mundo.

Durante la presentación de la Asociación se va a  publicar también un curso online muy exclusivo y súper divertido para el público japonés. La presentación acompañará interpretación simultánea (Español–Japonés).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s