Encuentros Oleoestepa retoma el programa de ponencias para mejorar la rentabilidad del Olivar tradicional de secano

El próximo jueves 16 de septiembre a las 19:00 horas en el salón de actos de Oleoestepa, situado en el polígono industrial Sierra Sur de Estepa (Sevilla), tendrá lugar la ponencia Olivar tradicional de secano: aspectos agronómicos para mejorar su rentabilidad, a cargo de Rafael Castro Romero, ingeniero técnico agrícola y vicepresidente de la Asociación Técnica de Producción Integrada de Olivar (ATPIOlivar).

Ante el hecho de que una gran parte del olivar se cultiva en secano en Andalucía (78 %), en la que la disponibilidad de agua depende directamente de la lluvia, el agua se configura como el principal factor limitante de producción.

Las prácticas de cultivo pueden reducir la eficiencia del agua de lluvia. En esta ponencia se profundizará en la Producción Integrada y sus códigos de buenas prácticas agrícolas con la que se logrará una actividad agrícola más saludable, un menor deterioro del medio ambiente y menores costes de cultivo.

Para facilitar la participación del mayor número de personas a estos encuentros y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos por las administraciones se ha establecido un formato semipresencial, contando con un aforo presencial limitado a 70 personas y sin límite en la modalidad digital. En ambos casos es necesaria la inscripción a través de la web www.encuentros.oleoestepa.com

Tras la celebración de cada ponencia o charla se pondrá a disposición del público los contenidos audiovisuales de ésta en la web anteriormente indicada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s