Family Biscuits, la galletera de Jaén que reniega del aceite de palma y apuesta por el AOVE en sus María

Cada día en España, millones de personas, abren un paquete de galletas. Para el desayuno o la merienda. Mucho de ellos son niños. Un producto que ha mirado durante años de espaldas al olivar y al aceite de oliva en sus presentaciones industriales más vendidas.  La llegada de la empresa Family Biscuits a Jaén, tras la compra a inicios de año de la fábrica de Cerealto Siro Food en la capital jiennense, ha supuesto una pequeña revolución en el sector galletero español. Y sobre todo, una ventana para que el aceite de oliva virgen extra pueda estar presente en un sector dominado hasta no hace mucho por el aceite de palma. La idea de sus promotores, Félix Gullón -de la mayor dinastía galletera de España con 17 años en la empresa Gullón- y María Santana ha sido clara desde el inicio del proyecto: más saludable, más sostenible y apostar por los productos de kilómetro cero.

En pocos meses han logrado  lanzar al mercado hasta doce referencias de galleta y estar presente ya en muchas cadenas españolas, en Portugal, varios países del norte de África, Caribe  y en alguno europeo. Con planes de expansión muy potentes. En su primer año esperan producir entre 18 y 20 millones de kilos de galletas y superar los 22 millones de facturación. Y que según avance el año 2022, las ventas de sus marcas propias supongan ya el 50% de su facturación. Durante un periodo de tres años, la factoría seguirá suministrando a Mercadona, de la que es interproveedor Siro, antiguo dueño de la factoría.El primer año debe producir 15 millones de kilos de galletas con marca blanca, que se reducirán a la mitad el año siguiente para continuar con el desenganche total al tercer año.

Uno de sus lanzamientos estrellas fue la galleta María del Sur, una de las más clásicas del mercado español. Para distinguirse del resto del mercado, han elegido al producto estrella de la gastronomía jiennense: el aceite de oliva virgen extra. Estas galletas incorporan un 12% de AOVE en su composición, ya sea tradicional o de canela. Para el resto de sus referencias -desde la gama Petit a la Digestive, la Natur Fun o la María Doré- el aceite utilizado es el girasol alto oleico.

En su página web, la empresa destaca que no utiliza aceite de palma en su composición, como sí siguen haciendo otras empresas del sector. La empresa estuvo presente en la pasada feria Expoliva de Jaén para destacar su apuesta por el sector olivarero, y realizó la presentación de sus galletas María del Sur con AOVE en las instalaciones de la empresa jiennense Aires del Sur. La empresa ha llevado a cabo un plan de inversiones de 500.000 euros para modernizar las instalaciones.

Foto: Family Biscuits


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s