Phenoils afronta el comienzo de la campaña 2021/2022 en la segunda anualidad de su proyecto europeo

Acesur sigue ejerciendo como líder en la segunda y última anualidad del proyecto PHENOILS (Proyecto europeo de I+D que cuenta con el apoyo financiero de EIT-FOOD), que tiene como objeto estudiar nuevas tecnologías de extracción de aceite de oliva virgen extra para obtener mayores rendimientos y aceites más ricos en polifenoles y tocoferoles. Este proyecto está siendo llevado a cabo por un consorcio de entidades que trabajan en beneficio de la innovación tecnológica de calidad, en el sector olivarero a nivel internacional, entre las que se encuentran CSIC, Universidad de Turín, Fraunhofer, EPS y el propio Acesur.

Cuatro diferentes localizaciones, dentro de las regiones RIS, en las que el desarrollo del olivar tiene principal importancia en su desarrollo económico y social, han sido las elegidas para las pruebas y formaciones que se llevarán a cabo (España, Portugal, Italia y Grecia). Las pruebas tecnológicas a realizar tendrán dos vías en esta anualidad, una escala piloto alta, que se desarrollarán en CSIC-IG (Sevilla) y en la Universidad de Turín, y una prueba a alta escala industrial en Portugal, coordinada por EPS.

Las tecnologías seleccionadas para esta anualidad son las de pulsos electromagnéticos y ultrasonido, las cuales se probarán de forma independiente y en combinación. Las pruebas se llevarán a cabo con las variedades Arbequina, Manzanilla, Coratina y Taggiasca, en el punto de maduración óptimo, estimado para los primeros quince días de noviembre.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s