La cooperativa El Progreso arranca su recogida de aceituna en verde con la variedad Arbequina

La cooperativa castellano-manchega El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) comienza este 3 de noviembre la recogida de la aceituna en verde variedad Arbequina, que seguirá a partir del 9 con la cosecha temprana de las variedades Picual y Cornicabra.

El presidente Jesús Julián Casanova estima que la cosecha será similar a la del pasado año, en torno a los 8 millones de kilos, siendo la calidad y rendimiento medio muy bueno. O sea estará por debajo de una cosecha media normal en la cooperativa villarrubiera, que suele recoger unos 10 millones de kilos.

Además de la recogida de aceituna en verde de Arbequina, y la cosecha temprana de Cornicabra y Picual, en diciembre seguirán recolectando de forma normal su principal variedad de Cornicabra los 1.500 oleicultores de El Progreso, que comercializan sus AOVEs El Progreso, Olirrubia, el ecológico Medianiles y “Cosecha Temprana”.  

Donde sí han estimado que habrá merma será en el global de la recogida del grupo Oleo Vidabol, que integran las cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Los Pozos de Daimiel, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava y Alta Alcarria de Valdeolivas.

Sus 3.200 oleicultores calculan que cosecharán unos 14 millones de kilos esta campaña, cuando una cosecha media supera los 19 millones de kilos, lo que significaría un  15% de merma. Esta sociedad comercializa la marca gourmet “Algaraba” de AOVEs ecológicos de origen milenario y centenario.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s