Caja Rural de Jaén y la Denominación de Origen “Sierra de Segura” firman un acuerdo de colaboración

La Denominación de Origen «Sierra de Segura» y la Caja Rural de Jaén han firmado un convenio de colaboración, que permitirá mejorar la formación de los profesionales del sector oleícola y apoyar la promoción del AOVE con DO “Sierra de Segura”. El acto de firma del acuerdo contó con la participación del presidente del Consejo Regulador segureño, Ángel Sánchez, y el director de la oficina de Caja Rural de Jaén en La Puerta de Segura, Pablo Vacas. Este convenio supone un importante apoyo para las distintas actividades promocionales del Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad que organiza la Denominación de Origen a lo largo de todo el año, especialmente los Premios Ardilla.

El secretario del Consejo Regulador de la DOP “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, deja claro que, por su propia esencia, la Caja Rural de Jaén está muy implicada con las empresas oleícolas y el propio Consejo Regulador, “por lo que supone un apoyo fundamental a la hora de poner en valor nuestro Aceite de Oliva y ayudar a generar una mayor renta para los olivareros”.

Por su parte, Juan Gallego, director Comercial y de Sucursales de la Caja Rural de Jaén, destaca que el objetivo del acuerdo es mejorar la formación del sector, así como contribuir al desarrollo económico y a la transferencia de conocimientos. Además, recuerda que la Caja Rural de Jaén es una entidad muy importante no sólo para el sector oleícola, sino para toda la economía de la Sierra de Segura. “Todos los municipios de la Sierra de Segura cuentan con una oficina de la Caja Rural de Jaén, por pequeños que sean. Y esto es algo muy importante a la hora de apoyar a las almazaras, las empresas y dar atención a una población muy envejecida y que, en muchos casos, no maneja herramientas digitales, como la segureña”, señala. Gallego explica que este acuerdo permite ofrecer apoyo a los olivareros de la Sierra de Segura, ayudar a evitar la exclusión financiera y a fijar la población al territorio. “Es fundamental poder dar una oportunidad laboral en su propia tierra a esta generación de jóvenes con una formación de excelencia”, indica.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”, la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s