Alfa Laval adquiere Desmet, compañía líder mundial en biocombustibles y aceites vegetales

Alfa Laval ha firmado un contrato de compra de Desmet, empresa del Grupo Desmet Ballestra, líder mundial en ingeniería, plantas de procesamiento y tecnologías de aceites vegetales y biocombustibles. Con esta compra, Alfa Laval reforzará su posición en el sector de las energías renovables y completará su oferta para el proceso de aceites vegetales. Se espera cerrar la operación el segundo trimestre de 2022.

Con sede en Bruselas (Bélgica), Desmet cuenta con unos 1.000 empleados en Europa, India, Sudeste Asiático, Norteamérica y Latinoamérica. En 2021 esta empresa perteneciente al Grupo Desmet Ballestra tuvo una facturación de unos 300 millones de euros. La compra incluye las unidades operativas y marcas de Rosedowns y Stolz. Actualmente el Grupo Desmet Ballestra es propiedad de Financière DSBG y está controlado en última instancia por Kartesia y Farallon.

La empresa, que funcionará como una entidad independiente de la División de Alimentación y Aguas de Alfa Laval, reforzará la posición de Alfa Laval en los sectores de aceites vegetales, biocombustibles y proteínas de origen vegetal y animal destinadas a la alimentación humana y animal. El acuerdo de compra se cerrará en el segundo trimestre de 2022. Esta operación tendrá un efecto positivo en las ganancias por acción y apenas afectará el margen EBITA de Alfa Laval.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s