
La campaña 2021-2022 está siendo de grandes éxitos para la empresa cacereña Jacoliva, sumando un nuevo premio recientemente a los anteriores. Este último, logrado en la XXVII Edición del Biol Internacional Prize (Bari, Italia) el pasado 23 de marzo, es el tercero internacional que alcanzan la empresa que dirige Justino Corchero este año. Jacoliva se ha consolidado en los últimos años como una de las empresas de envasado de aceites de oliva virgen extra, tanto convencional como ecológico, más importantes de toda Extremadura y con una presencia más activa en los lineales.
En esta ocasión, fue El Lagar del Soto el premiado con medalla de oro otorgado por las extraordinarias cualidades sensoriales que posee nuestro AOVE ecológico, valorando su intensidad de frutado, amargo y picante. Con 500 participantes procedentes de 18 países y 42 jurados internacionales, es mucho más que un concurso, ya que mediante su objetivo de promocionar el conocimiento y consumo de AOVE en los más altos estándares, se erige como una de las guías oleícolas más prestigiosas del mundo.
Los miembros del jurado realizaron las degustaciones en el club de remo Barion de Bari, ubicado en el prestigioso muelle de San Nicola y participaron en los eventos organizados por BIOL que incluyeron, entre otros, la presentación del libro «La Contrada Verde» de Luigi Triggiani en apoyo de la biodiversidad agrícola y natural. Además, Biol cuenta con otras interesantes y fructíferas iniciativas, como el concurso de cata infantil.
Un premio que se suma al logrado en los premios Extrema Selección de la Comunidad de Extremadura donde logró la medalla de oro en grandes producciones y la medalla de plata en AOVE ecológico.