La DO “Sierra de Segura” promociona su AOVE de calidad en el Salón de Gourmets de Madrid

La Denominación de Origen “Sierra de Segura” está promocionando su Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad certificada en la edición número 35 del Salón de Gourmets de Madrid, que se celebra desde el pasado lunes en IFEMA. Este evento constituye uno de los principales puntos de encuentro del sector de la gastronomía en España, y es especialmente interesante porque se enfoca en los productos de máxima calidad, como el aceite de oliva con DO “Sierra de Segura”.

El Consejo Regulador cuenta con un estand en la zona de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén en el que también están presentes cinco inscritos: Tierras de Tavara, Jaéncoop, Cortijo La Zarza, Green Gold Olive Oil Company y Aceite Oro en Rama. Además, la DO “Sierra de Segura” forma parte del Túnel del Aceite del Ministerio de Agricultura, una iniciativa que pretende fomentar la cultura en el aceite de oliva virgen extra poniendo en valor las Denominaciones de Origen, la agricultura ecológica y las distintas variedades existentes en el panorama español.

Los inscritos cuentan con el respaldo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y del Consejo Regulador, lo que supone una mejora de posicionamiento y visibilidad de sus productos certificados en el Salón de Gourmets.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”, la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s