Industrias de la Rosa, experiencia e innovación en maquinaria oleícola y calderas de biomasa eficientes

Industrias de la Rosa, S.L. empresa ubicada en Montoro (Córdoba) veterana en el sector oleícola, centra su actividad en el diseño y fabricación de maquinaria oleícola y calderas de biomasa desde hace 50 años, su servicio de mantenimiento preventivo y correctivo en almazaras, refinerías y plantas de envasado hace de esta empresa una apuesta segura para ayudar al productor en su proceso de elaboración.

Actualmente la empresa es fuerte en la fabricación de maquinaria oleícola, con una fabricación muy optimizada a los largo de los años de experiencia de la empresa, molinos trituradores con una muy alta capacidad de molienda, bombas mecánicas de gran robustez y alta fiabilidad durante su funcionamiento, termobatidoras con alto rendimiento en batido y gran superficie de calefacción. De la Microalmazara Bética se puede destacar su funcionalidad para elaborar aceites de muy alta calidad  así como permitir el trabajo por partidas.

Otra maquinaria baluarte de Industrias de la Rosa son las calderas de biomasa, siendo la primera empresa andaluza en fabricar calderas industriales de alta capacidad hace medio siglo.

En la pasada edición de la Feria del Olivo celebrada en Montoro, la empresa ha presentado los últimos avances realizados en su maquinaria, presentando el nuevo modelo de bomba mecánica con capacidad de trasiego de 1.200 Tm/día convirtiéndola en la bomba mecánica de mayor capacidad del mercado. También se dieron a conocer las nuevas mejoras de la maquinaria para la introducción de funciones automáticas en el proceso de fabricación mejorando la limpieza en la elaboración, la toma de datos de forma digital y almacenamiento de registros en cuanto a  temperaturas de la masa, agua de calefacción, caudales y rendimientos. Caben destacar las nuevas medidas para la consecución de AOVE de cosecha temprana como puede ser la refrigeración de las pastas en épocas de altas temperaturas.

Otro de los objetivos de la empresa es conseguir que sus equipos sean rentables para el trabajo que realizan pero a la misma vez eficientes y respetuosos con el medio ambiente, por ello el departamento de I+D+I ha desarrollado un sistema de control de combustión en las Calderas de Biomasa que la empresa fabrica, maximizando el rendimiento del equipo, ahorrando en combustible y minimizando al máximo las emisiones al exterior producidas en el proceso. Este desarrollo se aplica a calderas de nueva fabricación así como a las calderas existentes.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s