Asolite presenta la Marca Colectiva ‘Aceite procedente de Olivar Tradicional Español’ con sus seis primeras empresas acreditadas

La Asociación del Olivar Tradicional Español (Asolite) ha presentado esta mañana la Marca Colectiva ‘Aceite procedente de Olivar Tradicional Español’, un distintivo que tiene el objetivo de promocionar y distinguir el aceite de oliva procedente de Olivar Tradicional en el mercado y que pretende trasladar al consumidor el carácter social y demás beneficios que aporta el cultivo del olivar tradicional a nuestra sociedad.

El acto se ha celebrado en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Congresos de IFEJA y ha contado con la participación de Jesús Estrella, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; Pedro Bruno, diputado de Agricultura de la Diputación Provincial de Jaén; María Dolores Amo, vicepresidenta de la Diputación de Córdoba y presidenta de Aemo; Soledad Aranda, delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía y Francisco Guerrero, presidente de Asolite. Numerosas autoridades, entre las que se encontraban alcaldes, concejales, parlamentarios jiennenses y responsables de cooperativas y almazaras han dado su apoyo a esta iniciativa con su presencia.

Además, se ha hecho entrega de diplomas acreditativos a las seis primeras empresas que ya están acreditadas con la Marca Colectiva ‘Aceite procedente de Olivar Tradicional Español’. Se trata de “Hojanegra” de La Carolina, “Uno, un aceite bueno” de Úbeda, “Paseo de Olivo” de Andújar, “Verde íbero” de Peal de Becerro; “Oro Tradicional” de Chiclana de Segura y “OlivaSur Natural” de El Porrosillo. Tras la finalización del acto, las marcas han ofrecido una cata de sus aceites de oliva vírgenes extra acreditados con la marca colectiva a todos los asistentes.

En su intervención, Francisco Guerrero ha puesto de manifiesto que la marca colectiva presentada es un sello distintivo de calidad que diferencia a los aceites de olivar tradicional de los procedentes de cultivo intensivo o superintensivo. “Esta distinción supone un paso más en la conservación de nuestro olivar tradicional, la promoción de la calidad de nuestros aceites y la supervivencia de nuestros pueblos”, ha asegurado.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s